Connect with us

Locales

Festival cultural “Mx Mayahuel Xochipilli”

Published

on

Puebla, Pue. a 7 de febrero del 2019

La diputada por Morena Tonantzin Fernández presentó las actividades que se van a desarrollar en el primer encuentro artístico, científico, cultural denominado “MX Mayahuel Xochipilli” el cual se desarrollará los días 8, 9 y 10 de febrero del 2019 en el parque Xelhua “Soria” en el municipio de San Pedro Cholula.

El evento es organizado por el colectivo “Conquistando Espacios”, resalta la relevancia de la cultura como herramienta para estimular el desarrollo y la importancia de los pueblos originarios, en el arte culinario, prehispánico, mestizo y artes plásticas con exponentes de renombre quienes estarán ofreciendo talleres.

La diputada por Morena explicó que estas actividades pretenden hacer de este evento un foro de expresiones con ponencias de reconocidos académicos. Las actividades se desarrollarán a partir de las 7 de la mañana  y hasta las 20 horas en el parque “Soria” donde se colocarán los módulos para la realización de las actividades las cuales serán de manera gratuita.

Locales

Junta pública de información gratuita sobre neurosis

Published

on

Puebla, Pue. A 24 de abril de 2019

En el marco del 31 Aniversario del grupo juvenil “Neur-A-Teen”, los dirigentes del “Movimiento Buena Voluntad 24 Horas Neuróticos Anónimos” en conferencia de prensa invitan al público en general a su Junta Pública de Información el próximo sábado 27 de abril a las 11:30 a.m.

Según datos de la OMS cada año se cometen en todo el mundo 200,000 homicidios entre jóvenes de 10 a 29 años de edad, y por cada joven asesinado muchos otros sufren lesiones que requieren tratamiento hospitalario. La violencia juvenil tiene repercusiones graves que a menudo perduran toda la vida, en el funcionamiento físico, psicológico y social de una persona.

El suicidio entre niños y jóvenes se ha incrementado en los últimos años en México, así como la violencia intrafamiliar y los feminicidios, de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI. Sin dejar de mencionar el manejo inadecuado de emociones a causa del bullyng, que también sigue aumentando en el ámbito escolar. La Neurosis no es una enfermedad visible, simplemente se manifiesta en un constante malestar que produce a su vez, enfermedades psicosomáticas.
Neur-A-Teen se presenta como una opción para niños y jóvenes que tienen la oportunidad de resolverlos en un ambiente juvenil. Es un grupo constituido por edades entre 8 a 16 años, los cuales han sido afectados por la neurosis de un familiar, amigo o conocido. En esta agrupación tienen la facilidad para expresarse con toda libertad y conservando su anonimato.

Tanto Neuróticos Anónimos como Neur-A-Teen son agrupaciones que no pertenecen a ninguna religión, organización o institución alguna, en la que no se pagan cuotas ni subsisten con apoyos gubernamentales. En Puebla operan 12 grupos y cerca de 300 en todo el mundo; a fin de manejar adecuadamente problemáticas relacionadas con el miedo, los celos, la angustia, la depresión, la ira o el insomnio.

Esta terapia es gratuita y ayuda a las personas a sanar todo tipo de situaciones como el abuso sexual, la violencia intrafamiliar y es una opción para tener una mejor calidad de vida. Se sesiona 24 horas y 365 días del año. La Junta Pública de Información será un evento familiar con invitación al público en general y se realizará en las instalaciones del grupo matriz ubicado en 19 oriente número 413 a las 11:30 a.m. en la colonia El Carmen de esta capital poblana.

Continue Reading

Locales

Barbosa Huerta es recibido por 5 mil personas en el Mercado Independencia

Published

on

Puebla, Pue. a 23 de abril de 2019

En un encuentro de más de 5 mil personas, encabezadas por el diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Aréchiga Santamaría, arroparon la visita del candidato a la gubernatura de Puebla, por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta al Mercado Independencia, ubicado al sur de la capital poblana.

Para este evento el candidato a la gubernatura recibió el respaldo de: Raúl Alvarado Nieto, representante de la organización “Nueva Idea”, Felipe Neri Morán Álvarez, líder del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (Focem) Moisés Ortiz Bracho , líder de Organizaciones Sociales Unidas de Puebla (MOSUP), Martha Sánchez, la lideresa de la Federación de Comerciantes Hermanos Serdán, José Luis López, de la Organización Poblanos Tianguistas del Sur, Rodolfo Sánchez Ramírez el líder de la Agrupación de Ambulantes “Triple A”, Salvador Arizmendi líder de la organización de Comerciantes y Artesanos del Jardín de Analco, Carlos Ramírez, líder de la Unión de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico, Antonio Ordaz Alatriste, líder de la Agrupación de Vendedores Ambulantes “Doroteo Arango”.

En su intervención, Guillermo Arechiga, aseguró que actualmente los comerciantes es gente que ha sido utilizada por otros partidos, pero una vez que entran al poder se les olvida que se hizo un compromiso con ellos, por lo que, con Luis Miguel Barbosa ese tipo de olvidos, ya no se permitirán, pues debe haber oportunidades para todos, no sólo para unos cuantos.

“Hemos visto durante los años pasados, que cuando llega una gran empresa, le damos agua, le damos tierra, les exentamos impuestos, pero vemos también que cuando los comerciantes de un mercado demandan un semáforo, para que se paren ahí los autobuses y baje su clientela, para ellos no hay semáforo, ni hay atención, es por eso que hoy los mexicanos buscamos las mejores oportunidades para todos”.

Por su parte, Barbosa Huerta, anunció que una vez sea electo gobernador promoverá un gobierno que se preocupe por los débiles, “comprometido con los que menos tienen, con ustedes comerciantes de los mercados populares de Puebla”.

Para finalizar, Barbosa Huerta. se comprometió que los centros de trabajo de los comerciantes sean salubres y de esta manera puedan cumplir con la función económica que a diario desarrollan, así como combatir la delincuencia de la que son objeto.

Continue Reading

Locales

Jornada Nacional de Oratoria

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de abril de 2019

Con temas de carácter social, político y económico que acontecen en nuestro país se llevará a cabo “La jornada nacional de Oratoria” que realiza el Movimiento Antorchista en toda la república el próximo domingo 28 de abril en punto de las 10 de la mañana en cada una de las entidades federativas.

El estado de Puebla realizará este encuentro en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Ing. Aquiles Córdova Morán”, ubicada en la colonia Balcones del Sur, donde aproximadamente 60 de los mejores oradores de todo el estado participarán con diferentes temas de gran índole.

Santiago Gasga Velasco, responsable cultural de Antorcha en la capital poblana, explicó que esta disciplina es muy importante para poder concientizar, instruir y organizar a las masas, porque con ella se analizan las grandes problemáticas que acongojan al país ante las diversas circunstancias que se presentan.

También, invitó a que asistan y sean espectadores de esta jornada, ya que es un evento gratuito, como todos los que realiza el antorchismo.

“El Movimiento Antorchista invita a todos para que asistan a este evento, que es poco común, pero es una muestra de lo que los antorchistas podemos hacer, y de que trabajamos día con día para tener un país y un hombre nuevo”, dijo

Continue Reading

Locales

Exhorta Raymundo Atanacio a Biestro, no enrarecer clima político

Published

on

Puebla, Pue. a 23 de abril de 2019

El diputado por el Partido del Trabajo, Raymundo Atanacio Luna, llamó a su compañero de curul, Gabriel Biestro, a no enrarecer el clima político en torno a los próximos comicios por la renovación de la gubernatura del estado.

Refirió que Biestro no es el dueño de Morena ni controla la alianza “Juntos Haremos Historia” y opuesto a ello, debe constatar que su sólo enrarece el clima político de cara a las elecciones del domingo 2 de junio, donde estará en juego la gubernatura de Puebla.

Lo anterior lo expuso el legislador del Partido del Trabajo Raymundo Atanacio Luna, quien lamentó la postura asumida por el también líder del Congreso del Estado en relación a la primera reunión por la reconciliación entre el candidato Miguel Barbosa Huerta y el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.

En entrevista con medios de comunicación, lamentó que a pesar de este paso a favor de la unidad, Gabriel Biestro siga asumiendo una postura beligerante al insistir que Alejandro Armenta debe ser expulsado de Morena.

“Sus declaraciones sólo enturbian el clima político. Una vez más mostró su soberbia. No se ha dado cuenta que Alejandro Armenta tiene el respaldo de más de un millón y medio de ciudadanos que votaron por él”.

Raymundo Atanacio dejó en claro que Gabriel Biestro no es dueño de Morena ni controla la alianza “Juntos Haremos Historia”, por lo que debe medir sus declaraciones y sobre todo, abonar a la unidad que está construyendo como mediador en el conflicto interno el senador Ricardo Monreal.

El legislador recalcó que en estos tiempos, donde la confrontación fue una constante, los poblanos anhelan la unidad para tener un mejor estado y desde luego una buena condición de vida.
“La unidad la hacemos todos los poblanos. Puebla necesita trabajo, seguridad, salud, educación, agua potable, drenajes, apoyo al campo, servicios públicos, mejores carreteras, mejores hospitales y también necesita mejores condiciones de vida”.

Continue Reading

Tendencias