Connect with us

Locales

Guillermo Pacheco Pulido, poblano capaz de ocupar el cargo como Gobernador Interino: CALPAC

* No se requiere de gente que venga de otros estados a tratar de imponer su voluntad o su forma de gobierno, eso que lo hagan en sus estados”.

Published

on

calpacPuebla, Pue. a 8 de enero del 2019
Por: Antonia Tapia Cruz

Ignacio Cabrera Sánchez presidente de la Cofradía de Abogados Liberales de Puebla A.C. (CALPAC), propone al Mtro. Guillermo Pacheco Pulido, para la gubernatura interina en el estado.

El abogado Cabrera Sánchez, señaló que, en Puebla, hay gente muy valiosa, pero que no ha sido propuesta, “No menosprecio a la gente que ya está, proponen a Eduardo Rivera y a gente del Partido Acción Nacional (PAN), pero es gente que ya ha ocupado un puesto de elección popular”.

Indicó que se debe dar paso a gente con experiencia que conozca al estado y de acuerdo a la asociación que preside, propone al maestro Guillermo Pacheco Pulido, quien ha sido Presidente del Tribunal Superior de Justicia, ha sido Presidente Municipal, tiene varios libros editados, además es maestro de la facultad de derecho.

“Pacheco Pulido gobernaría muy bien Puebla en el interinato, conoce a Puebla, sus necesidades, es poblano, conoce la problemática actual que se vivimos en el estado, como la inseguridad y la necesidad de la ciudadanía. La gente ya está cansada de los asaltos a mano armada en el transporte público, en los parques, en el centro histórico, se requiere meter en cintura al estado no con represión, pero sí, con una policía capaz de frenar la delincuencia organizada”.

Agregó que Puebla y su sociedad se encuentra erosionada y no se requiere de gente que venga de otros estados a tratar de imponer su voluntad o su forma de gobierno, eso que lo hagan en sus estados, instó.

“La paz debe prevalecer y hay una persona que lo puede lograr y es Pacheco Pulido, yo le pediría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que considere a una persona poblana, respetable que nació, creció y estudio en Puebla”.

Además, resaltó que el PRI, debe considerar y rehacer su padrón de militantes, echar mano de los conceptos y valores ya que cuenta con estructura, sin embargo, no lo han sabido administrar, pues dijo, es un instituto donde se va a hacer política y formar políticos, para que nos representen en los distintos cargos de elección popular, además, debe ser una persona preparada.

“Hay políticos de cera, duran lo que deben durar, pero queremos políticos que sepan de política, que sepan de la problemática de su comunidad, su municipio, estado, etc., como lo ha hecho el Mtro. Guillermo pacheco. Cuando estuvo en el tribunal todo estuvo perfectamente bien, a su salida, el tribunal está mal. Queremos cambios, paulatinos, pero bien, con respeto y apego a derecho”. Finalizó.

Locales

El Diputado Héctor Alonso hizo entrega recepción de la Comisión de Seguridad.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de junio de 2019

La gestión para la entregada de chalecos antibalas, patrullas, armamento, equipamiento para los municipios de Tlacotepec, Chalchicomula de Sema, Xochitlán, son algunos ejemplos del trabajo que se realizó en la Comisión de Seguridad a lo largo de mi gestión, informó el diputado local, Héctor Alonso Granados.

Tras hacer entrega de la Comisión de Seguridad refirió que, desde su llegada a este cuerpo colegiado, se propuso elaborar iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo con la finalidad de darles las herramientas necesarias a los elementos de seguridad en todo el estado y de esta forma realizar el combate frontal a la delincuencia.

El legislador se dijo satisfecho del trabajo realizado al frente de la Comisión y agradeció a los integrantes de la misma el apoyo otorgado en estos meses de trabajo ya que de esta forma se pudo llevar a cabo dos reuniones con el secretario de Seguridad Pública, el Fiscal General del Estado y líderes de Cámaras Empresariales, donde se pudo intercambiar puntos de vista y estrategias para mejorar la seguridad.

Además, aprovecho la oportunidad para aclarar que nunca se negó a llevar a cabo la entrega-recepción de lo contrario sólo pidió se llevara a cabo la notificación de manera formal como lo marca el procedimiento interno del Congreso del Estado.

“Yo fui notificado formalmente hasta el 18 de junio, tal y como lo marca el sello de acuse en el oficio que envío la Contraloría”, explicó el congresista.

Alonso Granados, felicitó y deseo que el nuevo presidente de la Comisión de Seguridad el Carlos Alberto Morales Álvarez, tenga éxito en su nueva encomienda pues el tema más sensible que exige la ciudadanía es el de la Seguridad.

Continue Reading

Locales

El PRI buscará el respeto de la Ley.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de junio de 2019

De las 600 denuncias interpuestas por el PRI ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 10 son en contra de funcionarios del municipio de Zapotitlán Salinas, emanados del instituto revolucionario, desde el presidente hasta los regidores por apoyar al entonces candidato a gobernador del partido Morena.

Alejandro Camacho Gazca, subsecretario Jurídico y de Transparencia del PRI, informó que continuará la cadena impugnativa por la inequidad en el proceso electoral extraordinario del pasado 2 de junio y celebró la primera resolución del procedimiento SRE-PSD-23/2019 en contra de 13 autoridades de Coronango, emanados de Morena, incluidos el presidente, el síndico, los regidores y otros funcionarios, porque se demostró la violación a la Ley vigente. “Vamos a esperar la ola de resoluciones, fueron muchas denuncias las que presentamos”.

Explicó que las sanciones irán desde multas hasta destituciones y el trabajo jurídico continuará en el sentido de probar el uso de recursos públicos de los ayuntamientos, aunque se busca vincular al principal beneficiado que fue el ahora Gobernador electo, por aprovechar poderes públicos en campaña. “El partido siempre va a pregonar y a buscar el respeto a la Ley”.

Acerca de las denuncias en contra de gobiernos emanados del PRI expuso que el actuar del partido estatal irá encaminado al respeto a la Ley, a sus estatutos, y a conseguir una prueba plena para limpiar el partido de los traidores. “El respeto a nuestros estatutos y al buen actuar del militante. La Constitución, las leyes electorales tienen reglas claras de hasta qué punto pueden participar las autoridades.

“Estamos buscando legalidad y limpiar el partido, muchos sectores están molestos con las traiciones, el caso de Leobardo Soto, de (Javier) López Zavala. Queremos evitar lo que está afectando”.

Continue Reading

Locales

El aclamado Orfeón San Juan Bautista de Puerto Rico se presenta en México.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de junio de 2019

El Orfeón San Juan Bautista, uno de los más destacados exponentes de la música coral en el Caribe, llega por primera vez a México como parte de su decimocuarta gira artística del 19 al 26 de junio de 2019. El coro visitará Puebla y Veracruz como parte de un espléndido intercambio cultural en el que ofrecerá una charla magistral y dos conciertos. El Orfeón compartirá el rico legado de la tradición coral puertorriqueña en el Foro Boca de Veracruz, así como en el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca y el Teatro de la Ciudad de Puebla.

El intercambio cultural iniciará el jueves 20, con una charla magistral en el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca de Puebla. Allí, estudiantes avanzados de música y dirección coral se expondrán al rico legado de la música coral de Puerto Rico desde una perspectiva histórica, cronológica. A la par, abordarán aspectos teóricos y técnicos sobre la ejecución de este repertorio. El Dr. Daniel Alejandro Tapia Santiago y el profesor Guarionex Morales Matos, directores artísticos y musicales, liderarán este intercambio educativo junto al coro boricua.

El viernes 21, el Orfeón ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro de la Ciudad de Puebla a las 7:00 de la noche. Este evento es auspiciado por la municipalidad de la ciudad y contará con la participación del conjunto coral mexicano Audimus, dirigido por la maestra Magdalena Delgado Vargas. El repertorio incluye música sacra renacentista, barroca hispanoamericana y contemporánea, así como una vasta selección del cancionero popular y folclórico de Puerto Rico y otros países hermanos hispanoamericanos.

El sábado 22, el coro se trasladará a Veracruz para ofrecer un recital en el prestigioso complejo cultural Foro Boca. El concierto integrará músicos mexicanos, entre los que se destacan el tenor Nahum Saenz y el pianista Patricio Amezcua. Nuevamente, Audimus se unirá en este concierto para la interpretación de música barroca hispanoamericana y el estreno en México de la Misa a San Francisco de Asís de la autoría de Guarionex Morales Matos. El evento es una coproducción entre el Foro Boca y el Orfeón San Juan Bautista.

Como parte del compromiso de la organización con los compositores puertorriqueños y la ejecución de obras contemporáneas, el conjunto estrena música anualmente. Además, creó en 2011 el Concurso de Composición Orfeón San Juan Bautista para estudiantes universitarios de nivel sub-graduado. En marzo de 2006 la organización, en colaboración con la Asociación de Exalumnos de la Universidad de Puerto Rico, instituyó la Beca Abel Di Marco, fondo destinado a la compra de instrumentos musicales para estudiantes destacados en sus ejecutorias académicas

Continue Reading

Locales

Los mejores gobiernos serán del PRI: LRS

*Capacita PRI a alcaldes electos en planeación, presupuesto, administración, contabilidad e imagen.

Published

on

Puebla, Pue. a 18 de junio de 2019

Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inauguró el curso de “Capacitación para Presidentes Municipales Electos” para las nuevas autoridades de Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ahuazotepec y Santa Clara Ocoyucan, en temas de planeación, presupuesto, administración, contabilidad e imagen.

Resaltó los resultados positivos que alcanzó el partido revolucionario en esta elección, debido a que ganó las cinco alcaldías que se disputaban, aunque la de Tepeojuma se encuentra impugnada, y la votación a gobernador de Puebla superó en términos porcentuales a la de 2018, sólo que en condiciones más adversas porque se compitió con seis institutos políticos, dos aliados al PAN (Movimiento Ciudadano y PRD) y otros dos a Morena (PT y PVEM), así como el aparato gubernamental de los tres niveles. “Contra nueve gigantes competimos y aquí están los ganadores”.

Expuso que los priistas unidos son fuertes y por eso es necesario el respaldo del CDE para que estas administraciones sean las mejores. “Estamos emocionados y con ganas de prepararnos en lo político. Los que estamos aquí estamos orgullosos de ser priistas”, comentó durante su intervención.

Añadió que el PRI ha dado buenos Gobiernos, tiene una gran historia que lo respalda, y está construyendo su futuro. En este sentido lamentó la cancelación del programa PROSPERA, que era un modelo que había beneficiado a una gran parte de la población y que regresaría con Alberto Jiménez Merino porque era una de sus propuestas, pero los electores no lo entendieron.

Expuso que existe preocupación del PRI acerca del desempeño de los presidentes municipales, pues es preciso que den buenos resultados a las comunidades que los eligieron porque solo así el partido tendrá las preferencias de los votantes en las siguientes elecciones.

Asimismo, pidió al equipo de los alcaldes respaldar al presidente municipal porque cuando acontece alguna situación negativa es quien recibe la responsabilidad, por eso se debe dejar de lado la “grilla” de grupos y trabajar para que el alcalde haga un buen papel en estos años que restan de la administración municipal.

Estuvieron presentes en la capacitación Néstor Camarillo Medina, secretario de organización; Graciela Juárez García, secretaria de Atención a Migrantes y Programas Sociales; Pedro Lecona Romero, coordinador de Estrategia y Juan Carlos Trejo Arenas, secretario Técnico.

Continue Reading

Tendencias