Connect with us

Locales

Integrantes de MORENA piden juicio político vs el gobernador Gali Fayad

* Lo responsabilizan de actos ocurridos en Acatlán donde quemaron a dos personas, que eran inocentes.

Published

on

Puebla, Pue. a 30 de agosto del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Durante la sesión de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, el diputado electo José Juan Espinosa, responsabilizó al gobernador Antonio Gali Fayad del linchamiento registrado ayer que en el municipio de Acatlán. “No es culpa de los ciudadanos cuando el gobernador está ausente, cuando el gobernador se dedicó de tiempo completo a ser partícipe de un fraude electoral en lugar de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos”.

Dijo que bajo el gobierno de Luis Banck, también se han registrado linchamientos en Puebla. “Son más de 12 linchamientos cometidos durante el presente año. Asesinatos a candidatos, ex alcaldes, feminicidios y ejecuciones de policías federales, estatales, municipales y muchas otras acciones que demuestran que la ingobernabilidad, es la constante en Puebla y es la principal razón por la que se le tendrá que promover juicio político y exigir la renuncia a Antonio Gali Fayad”.

Después de ofrecer un minuto de silencio por las víctimas de linchamientos, los diputados electos y sus seguidores se retiraron del Congreso del Estado.

José Juan Espinosa declaró a los medios de comunicación que a través de Javier Albizuri, le avisaron que, de no reconocer a Martha Érika Alonso como gobernadora, no le aprobarían sus cuentas públicas, además, le exigen cesar las críticas en contra del gobernador Antonio Gali y otra serie de advertencias que bloquearían la obra pública en San Pedro Cholula.

Confirmó que a partir de hoy iniciarán una Cruzada Estatal para exigir la renuncia y juicio político en contra del actual gobernador; para ello, visitarán los 217 municipios de la entidad, donde llevarán el tema de inseguridad que provocó el modelo del morenovallismo.

Recolectarán firmas en todo el estado para que además de las iniciativas que propondrán los diputados de la 60 Legislatura, pedirá juicio político en contra de Antonio Gali, soportadas por miles de firmas de poblanos que no quieren este clima de inseguridad.

Mencionó que David Villanueva Lomelí, yerno de Melquiades Morales Flores, ha utilizado a la Auditoría Superior del Estado como un garrote político y no sería la primera vez que le “tumben” los procedimientos administrativos. Finalizó.

Locales

PAN exige informe detallado del accidente de MEAH y RMV

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de marzo de 2019

A tres meses del lamentable hecho en el que perdieron la vida la Gobernadora Martha Erika Alonso y el Senador de la República Rafael Moreno Valle, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió al Gobierno federal rinda un informe detallado sobre las causas que ocasionaron el fatal accidente, toda vez que el silencio genera especulaciones.

La dirigente consideró inaceptable que el Gobierno de la República siga sin ofrecer un informe profesional, por lo que exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que cumpla su palabra y que con apego a la verdad presente la información en lo inmediato.

“Recordemos que el gobierno de López Obrador intentó reservar información y sólo fue dada a conocer por la presión mediática, por lo que a las autoridades federales les hace falta profesionalismo y transparencia”, dijo.

Asimismo, indicó que el lento avance de las investigaciones es sospechoso, por lo que los poblanos “exigimos claridad ante la incertidumbre generada por la inusual caída del helicóptero”.

Recordó a Rafael Moreno Valle como el hombre que trazó la ruta para la transformación de Puebla, y de la gobernadora Alonso manifestó que mantuvo firme la lucha democrática, y que su triunfo se traducía en estabilidad, certidumbre y bríos de buena gobernanza para los poblanos.

Finalmente, enfatizó que Acción Nacional no bajará la guardia hasta conocer las causas de estos lamentables acontecimientos.

Continue Reading

Locales

Las ideas de Morena abonan a la democracia del país: RAL

* Los partidos políticos son entes públicos, elementos para acceder al poder, AMLO en el pasado invitó a actores políticos de todo partido del país a integrarse a Morena.
* Es de reconocer la amplia trayectoria de AMLO, desde que gobernó la CDMX y fue premiado como uno de los gobernantes más exitosos del mundo a un ladito, que el de New York, USA

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de marzo de 2019

El diputado local Raymundo Atanasio Luna, reconoce la labor de los fundadores de MORENA, que han abonado en el equilibrio del poder para llegar a la cuarta transformación.

Explicó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de manera valiente ha puesto el dedo en la llaga, desde Pemex, donde ha arriesgado su vida y la de su familia por hacer señalamientos y quitar privilegios a esa sociedad poblana que estaba incrustada en esos beneficios del poder.

“Cuando fui invitado a contender por el Distrito de Tepeaca fui evaluado en la intención del voto a favor de un movimiento, ya fui diputado local y representé a seis municipios de los 9 que hoy represento, en las elecciones pasadas gané entre 3 y 4 a uno a favor del movimiento porque ya me conocían por bueno, por malo o, por ineficiente”.

Sobre la elección de gobernador interino dijo que se eligió en Puebla a una persona a la que no se le cuestionó su voto, como es el maestro Guillermo Pacheco Pulido Gobernador Interino, “La única petición que hice, aunque viniera del PRI, fue que gobernara con los fundadores de Morena, en eso fui muy claro, de no hacerlo se vería como una forma mezquina, no tomarlos en cuenta hablando de todos los niveles”.

Resaltó que en MORENA siempre han pugnado por la libertad de expresión, que es un derecho que la Constitución Política Mexicana nos otorga, así como el derecho de manifestarnos, pero nunca de represión como lo hiciera el gobernante antepasado, cuando perdió la vida el pequeño de Chalchihuapan, “Nosotros nos comprometimos en campaña a regresar con mejores leyes, con mejores propuestas de leyes de ingresos y egresos para el estado y los municipios y ya lo hicimos. Se manejó en campaña el tema de la derogación de la Ley bala, y ya se llevó a cabo por mayoría, la famosa “Ley de Expropiaciones Express”.

Agregó que en la Ley de egresos que aprobaron los diputados locales, está el aumento de presupuesto para el Tribunal Superior de Justicia, el aumento de presupuesto para la Fiscalía General del Estado, para capacitar a los jueces, abogados y ministeriales, vehículos, armamento, seguro y salarios.

Así como el respaldo y aumento de presupuesto por más de cientos de millones de pesos a la Secretaria de Seguridad Pública de este Estado, ahí están los más de 850 millones de pesos para el apoyo al campo, y los más de 5 mil 200 millones de pesos para el apoyo a la salud de los poblanos más 70 millones adicionados.

“Estamos cumpliendo con la encomienda que nos dieron los ciudadanos de este estado, el trabajo, los resultados y el calificativo que den los poblanos estarán siempre latentes y las diferentes opiniones de los municipios”.

Sobre el tema de elección interna de MORENA, expresó que hubo diferentes grupos políticos, pero ahora lo más importante, es buscar esa conciliación, ese trato de armonía con aquellos que han dado parte de su vida, recursos, para este Movimiento de Regeneración Nacional.

Para finalizar el Licenciado en Administración Pública por al BUAP y legislador Local, Raymundo Atanasio Luna consideró que el mayor protagonismo que debe un político en funciones es su trabajo.

Continue Reading

Locales

Honremos con acciones el legado de Colosio: AJM

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de marzo de 2019

Al encabezar la ceremonia del 25 Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, junto con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Casique Zárate; el candidato tricolor al gobierno del Estado, Alberto Jiménez Merino, destacó que la visión de los políticos se debe apegar a los ideales del líder priista que buscó a toda costa la igualdad entre los mexicanos.

“Luis Donaldo Colosio Murrieta es uno de esos hombres, un ser que más allá de su lamentable desaparición física, continua entre nosotros, porque con sus acciones y la congruencia que observó en vida, fue capaz de inspirar a toda una generación de políticos, entre los cuales por supuesto me incluyo”

En ese mismo sentido, Jiménez Merino, señaló que la mejor manera de recordar a Colosio Murrieta, es con acciones que impacten de manera positiva en la vida de los ciudadanos y abanderando las causas más nobles.

“A hombres como él hay que honrarlos con acciones, retomar su ejemplo y ser funcionarios públicos eficientes, honestos, leales, visionarios, con un alto sentido de compromiso social; un ser humano que se construyó a sí mismo, y que fue capaz de inspirar a todos los que tuvimos la fortuna de conocer de su trayectoria”, enfatizó.

Finalmente, el aspirante priista dijo que es momento de cerrar filas y trabajar en unidad para convertirse en agentes cambio con un objetivo común que contribuya a la transformación del país, donde la política sea el instrumento para mejorar la vida de los mexicanos, pues de lo contrario, apuntó, cualquier esfuerzo será en vano.

En dicho acto se tomó protesta de los presidentes de la Fundación Colosio en los municipios de Ixtacamaxtitlán, Teziutlán y Aquixtla. Además, se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor frente al busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Continue Reading

Locales

Cartelera oficial de la Feria de Puebla 2019

· Este evento es el marco idóneo, para generar un espacio de esparcimiento para las familias poblanas

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de marzo de 2019

El Secretario de Cultura y Turismo y presidente del Comité de Feria, Alejandro Cañedo Priesca, acompañado del Director General de Convenciones y Parques, Ángel Diez de Urdanivia y el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Franco Rodríguez Álvarez, presentó el programa de la Feria de Puebla 2019, que se llevará a cabo del 12 de abril al 12 de mayo.

Cañedo Priesca señaló que este evento es el marco idóneo, para generar un espacio de esparcimiento para las familias poblanas, que como cada año podrán disfutar en la Zona del Centro Cívico y Cultural 5 de Mayo de un sinfín de actividades.

Para la edición 2019, el costo de entrada será de 25 pesos adultos, 10 pesos niños, adultos mayores y discapacitados y los miércoles el acceso a la feria será 2 por 1. Como parte de las acciones de nuevo costo de acceso, se rifará al final de feria un vehículo totalmente nuevo.

En este sentido, Franco Rodríguez, titular de la SDRSOT, dio a conocer que dentro de la feria habrá una expo-ganadera de mil 800 metros cuadrados de bovinos, ovinos, caprinos y caballos.

Con el costo del boleto de entrada, se podrá disfrutar de un sinfín de actividades como el show “Medieval Fights”, que recrea la experiencia de las justas entre caballeros y enfrentamientos de equipos; además, Illusion On Ice “Tempo” que ofrece un espectáculo de patinaje y danza sobre hielo que cautivará a toda la familia.

También, toda la familia podrá disfrutar del “Dia del Conocimiento en la Feria” y ser partícipe de un día con las mentes provocadoras e innovadores de La Ciudad de las Ideas” Festival Internacional de Mentes Brillantes.

En el Pabellón de Puebla se podrán conocer las raíces, tradiciones y cultura que lo hacen un destino único, los encantos de los nueve Pueblos Mágicos, y la importancia de los nombramientos como patrimonios UNESCO con los que cuenta la entidad.

El Foro Artístico presentará de manera gratuita 31 fechas, destaca la participación de: Sonora Santanera, El Gran Silencio, CD9, Elefante, Moderatto, Bronco, Motel, Fey, Cumbia Kings, Banda Los Recoditos, DLD, Cardenales de Nuevo León, Festival Victorius y Bobby Pulido.

Estos espectáculos se suman a los artistas del Palenque donde se presentarán: Ha-Ash, Banda MS, Julión Álvarez, Carlos Rivera, Paulina Rubio y Alejandro Fernández, entre otros.

De igual forma, en la edición de este año se contará con más de 65 juegos mecánicos, columpios voladores de 40 metros de altura y “Fun House”. Además, se podrá visitar el Pabellón Smash, la zona lúdica Aventura por puebla, el teatro infantil y la atracción de terror “El Charro Negro” que te transportará a una hacienda abandonada con las más terroríficas leyendas mexicanas.

Para los amantes de la adrenalina, el mejor Gotcha, que en mil metros cuadrados pondrá aprueba todas tus habilidades.

Finalmente, para comodidad y seguridad de los visitantes, se pondrá a disposición transporte gratuito desde:

· Explanada del Estadio Cuauhtémoc con horarios de 12:00 pm a 11:30 pm.

· Zócalo calle 2 sur, Parque Ecológico frente a la entrada principal de la calle 26 sur, y Paseo Bravo frente al ex acuario calle 13 sur, con horario de 12:00 pm a 11:30 pm.

Y las 16 rutas de transporte público que ofrecerán servició hacia la feria serán:

· Ruta 8 Álamo

· Ruta 61 San Antonio Abad

· Ruta 70 Plaza Dorada- Alsesec

· Línea Libertad Cuauhtémoc

· Ruta 72 Maravillas

· Ruta 73 Los Héroes

· Ruta Bosques-Pueblo Nuevo

· Línea Roja-San Miguel Canoa

· Ruta 53 Norte Tepeyac

· Ruta 53ª Maestro Federal

· Ruta T Tlaltepango

· Ruta 19 Villa Frontera

· Ruta 6 San Aparicio

· Ruta JBS

· Ruta 29 a Momoxpan

· Sistema Ruta Alimentadora

Continue Reading

Tendencias