Connect with us

Locales

La designación del Gobernador Interino debe ser producto de consenso de todas las fuerzas políticas.

· Aseveró que los diputados no deben fungir como juez y parte de este proceso y deben sujetarse a la responsabilidad conferida constitucionalmente anteponiendo cualquier interés particular

Published

on

Javier CasiquePuebla Pue. a 10 de enero del 2019

El diputado local y dirigente del PRI en el estado planteó que ante la situación política que prevalece en Puebla se debe lograr grandes acuerdos en la definición del perfil que ocupe la gubernatura interina.

Recalcó que el Congreso del Estado puede tomar la decisión únicamente con los votos de la mayoría simple, a ello, es necesario lograr un gran consenso de dos terceras partes de los diputados e incluso favorecer la unanimidad en la decisión; por lo que presentará una iniciativa de reforma que siente las bases para que decisiones de tal magnitud sean tomadas por la mayoría calificada.

En ese sentido, consideró que los diputados no deben fungir como juez y parte en este proceso, destacó que los ciudadanos no desean que el gobernador interino emerja de entre los 41 diputados actuales, por lo que se pronunció para que la decisión se sustente en un amplio consenso con las y los poblanos.

Nuestro estado ha vivido un proceso atípico que viene desde la elección de un gobernador por un periodo corto, y posteriormente elecciones de orden federal y local que por primera vez se realizaron simultáneamente; a esta situación se suma el largo periodo de incertidumbre previo al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la elección por la gubernatura estatal.

Esta situación amerita que el perfil que sea designado para ocupar el interinato, tenga la capacidad de enfrentar los grandes problemas de Puebla y garantice transparencia e imparcialidad ante el nuevo proceso. Afirmó que es urgente esta decisión para brindar certeza a los ciudadanos e impedir que se detenga el desarrollo de nuestro estado.

El Presidente del PRI aseveró que hay cuadros de gran valor y trascendencia que han manifestado su interés, sin embargo, al momento no existe una definición para proponer a algún priista como gobernador interino.

Asimismo, recalcó que el partido se está preparando para la elección constitucional y con toda seguridad el PRI registrará un candidato para la nueva contienda con toda la presencia y fuerza política que representa. Invariablemente, esta decisión se hará en consenso con el Comité Ejecutivo Nacional.

Locales

Se debe nombrar al gobernador interino sin imposiciones: MAP

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de enero del 2019
Por: Antonia Tapia Cruz

Integrantes del Movimiento Antirreeleccionista de Puebla (MAP) piden a los diputados locales, designen al Gobernador Interino, quien debe cumplir con tres características: Ser profesional, con experiencia de gobierno y neutral.

Manuel Carmona Sosa, dirigente del MAP, indicó que el H. Congreso del Estado ya debe nombrar al Gobernador interino, sin dejarse llevar por sugerencias o imposiciones de ningún partido político, ni de la Secretaria de Gobernación Federal, chantajes, homenajes y mucho menos por sentimentalismos del Partido Acción Nacional (PAN).

Carmona Sosa pide respeto y seriedad a los diputados, pues dijo que la designación debe hacerse por conceso o unanimidad, y se ha perdido la seriedad en el tema, convirtiéndose en una comedia de enredos la política poblana, pues se han postulados como candidatos a la gubernatura gente aficionada del poder e ilusionistas de cubículos.

Resaltó que entre más se prolongue esta designación, le resta seriedad y genera ingobernabilidad en el estado. La ciudadanía merece respeto.

Continue Reading

Locales

El Consejero Nacional de Derechos Humanos Internacionales, para Gobernador Interino.

* Propuesta de la comunidad LGBTI, La Policía Comunitaria Estatal y la población Indígena.

Published

on

lgbtPuebla, Pue. a 16 de enero del 2019

La comunidad LGBTI – Tehuacán G, así como también la Policía Comunitaria Estatal y Población Indígena, registraron al Consejero Nacional de Derechos Humanos Internacionales, Arnoldo Blanco Ramírez, como aspirante a la gubernatura interina.

De acuerdo a las diversas ONG, el que ocupe el cargo como Gobernador Interino, deberá ser un perfil de experiencia, que se preocupe por la sociedad y que cumpla con un gran perfil que dará certeza y veracidad a la gubernatura interina.

Es por ello que postularon a Arnoldo Blanco Ramírez, como aspirante a la Gubernatura Interina del estado de Puebla, porque cumple el requerimiento de experiencia y unidad.

Por su parte, el Consejero Nacional de Derechos Humanos Internacionales, expresó ante la postulación que:

“Es un gusto y un honor tener el privilegio de ser aspirante a Gobernador Interino del Estado de Puebla, le comparto a la Sociedad Civil que soy una persona de trabajo con valores y principios, tengo el respaldo de Asociaciones Civiles en el Estado de Puebla que respaldan mi trabajo. Quiero comentar que en los tiempos en que vivimos es lamentable la política partidista que se ha manipulado por unos cuantos en nuestro país y en el Estado, tomando en cuenta que soy apartidista quiero comentarles que se trabajará en equidad implementando y Administrando los recursos en la sociedad, en ustedes los ciudadanos, ya que somos servidores y para eso estamos para SERVIR a la sociedad en general mostrando en todo momento Transparencia, Responsabilidad, Equidad y Confianza en mi trabajo”.

Además, y, por último, Arnoldo Blanco Ramírez, puntualizó que espera qué las próximas elecciones a Gobernador del estado de Puebla, sea una contienda sin violencia, sea con equidad y en especial se respeten todos los derechos de la población en conjunto con la equidad de género.

Continue Reading

Locales

Hay irregularidades en estados financieros de la administración de Banck Serrato.

Published

on

Puebla, Pue. a 15 de enero del 2019
Por: Antonia Tapia Cruz

Regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia señalaron irregularidades en los estados financieros de la administración pública de Luis Banck Serrato.

Durante la revisión de los estados financieros que presentan los resultados comparados con el ejercicio fiscal 2017 y 2018, proporcionados por la Tesorería Municipal a la Comisión de Hacienda, observaron inconsistencias en diversas cuentas donde no se adjudican las tarjetas correspondientes que proporcionen detalles necesarios.

Rosa Márquez Cabrera pide la explicación de lo siguiente:
El total del activo en 2017 fue de $8,867.9 millones y para el 2018 se reduce a $8,463.1 millones, lo cual denota una baja en la liquidez.

Los bienes muebles, infraestructura y construcciones en proceso en 2017 registraron $6,806.6 millones de pesos y en 2018 ascienden ligeramente a $6.815.3 millones de un ejercicio fiscal a otro un aumento ligero, a pesar de que la cuenta de “Inversión Pública” se elevó desmedidamente de 2017 a 2018 (de $258.4 millones a $888.2 millones de pesos) sólo que esta inversión fue en obras no capitalizables, es decir, no crecen en el patrimonio municipal, así los recursos de esa cuenta se invirtieron en pavimentación y bacheo, diversas rehabilitaciones y remodelaciones de escuelas, agua y/o drenaje principalmente.
“Nos hemos metido enserio y a fondo, por lo que nos deben informar cómo recibieron la administración”.

Por último, dieron a conocer que a partir del día 25 de enero, los cinco regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia, atenderán a toda la ciudadanía que así lo requiera, en el patio del Ayuntamiento, donde recibirán sus peticiones. Será con un horario de 9 a 2 de la tarde, cada quince días, sólo los viernes. Y si otros regidores desean sumarse, serán bienvenidos. Concluyó.

Indicaron que, de ser necesario, personalmente acudirán a los municipios para tener atención directa con los ciudadanos.

Continue Reading

Locales

Olivia Cabrera, aspira a ser gobernadora interina.

Published

on

aspirante a gobernadoraPuebla, Pue. a 15 de enero del 2019
Por: Antonia Tapia Cruz

La maestra en derecho Olivia Carrera Cabrera, presentó documentación en el H. Congreso del Estado, para participar como candidata a la gubernatura interina del estado de Puebla,

Originaría de Tehuacán Puebla y de profesión periodista, indicó que varios grupos de dicha región, Atlixco y otros municipios, muestran su apoyo para que ocupe el cargo como gobernadora interina, durante los 5 meses.

Como abogada y defensora de derechos humanos de los niños y mujeres, fue invitada a viajar a República Dominicana, para que dé a conocer sus acciones a favor de este sector vulnerable de la población.

De acuerdo a su apreciación señaló que el arte y la educación son fundamentales para fomentar la cultura y combatir la violencia y feminicidios que aquejan a Puebla y al país.

Por último, mencionó que desea hacer una política humana, pues hace falta gente patriota en el país, que realmente le sirva al pueblo.

Continue Reading

Tendencias