Connect with us

Locales

Manifestación pacífica realizaron poblanos este día contra imposición.

*¡Barbosa ganó, el pueblo votó! ¡Puebla despierta, o no salimos de esta! ¡Zaragoza y los Serdán, en nuestra lucha están!

Published

on

Puebla, Pue. a 8 de julio del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Este día se dieron cita cientos de poblanos en el Paseo Bravo “El Gallito”, para salir en manifestación en contra del fraude electoral, hacia el zócalo, a pesar de que los dirigentes de MORENA, cancelaron ésta, para prevenir algún acto violento ocasionado por infiltrados.

En un clima de tranquilidad donde se pudo observar a la policía durante el transcurso de la marcha, la cual no tuvo incidente alguno, se dirigieron hacia el zócalo donde los esperaban otro número considerable de ciudadanos.

¡Barbosa ganó, el pueblo votó! ¡Puebla despierta, o no salimos de esta! ¡Zaragoza y los Serdán, en nuestra lucha están! ¡Sufragio efectivo no imposición! Fueron las consignas que se escuchaban durante la marcha.

2018

                         Julia Klug

Entre los personajes que se han caracterizado por estar en contra de la corrupción destacó la presencia de Julia klug activista en contra del clero pederasta, quien señaló que nadie puede estar por encima de la ley “Es indignante ver esta situación en Puebla, porque están pasando por encima de la misma constitución y de la ley, se supone que nadie puede estar por encima de la ley.

Estamos aquí y venimos desde el distrito federal, somos defensas electorales, venimos a decirle a Puebla, que no están solos, que con la vida venimos a defender el voto, porque aquí ganó Barbosa, ganó Morena, no puede ser posible que ganen todos los diputados, senadores y muchos más y hayan perdido la gubernatura, esto es un atraco vil y descarado, tenemos que decirle al pueblo que despierte porque si no hacemos nada ahorita, nos van a seguir imponiendo cada que se les dé la gana”.

Destacó que no se debe heredar el poder como si fuera herencia familiar “Este es un gobierno fascista entreguista y criminal, Moreno Valle es un delincuente, uno de los más corruptos y no podemos permitir que estén heredando el poder del gobierno como si fuera herencia familiar, debemos dar paso a los demás, no queremos más PRI, no queremos más PAN, no queremos más gente que ha traicionado a la patria, privatizando nuestras riquezas como lo ha hecho el exgobernador, matando a campesinos y niños. Tenemos que luchar, ojalá todo el estado de Puebla salga a defender el voto, porque éste se debe respetar, ya basta de imposiciones, ¡Sufragio efectivo no imposición!”

“Si el pueblo se queda callado, va a seguir siendo explotado y asesinado, no podemos permitirlo ya basta”.

Indicó que a esta marcha se suman varias autodefensas de diferentes partes de la República como Hidalgo, Veracruz, Baja California, Distrito Federal, “Nos vamos a unir, no es por un candidato es por México, es por Puebla, por los ciudadanos y el futuro de nuestros hijos. Puebla tiene que hacer valer su voto”.

“Ahorita no necesitamos partido, necesitamos ciudadanos conscientes, es triste y vergonzoso que vengan a colgarse de una lucha, cuando no hicieron nada al frente, hay mucha gente que abusa de estas situaciones que se dan en el país y en nuestros estados, aquí no hay banderas, venimos como autodefensas, en defensa de los demás, no de un grupo, somos ciudadanos conscientes que queremos a un país en paz, un país para todos, en armonía y con derechos respetados, están violando nuestros derechos y garantías individuales, no lo vamos a permitir”.

Para concluir, la activista Julia klug criticó que las instituciones estén secuestradas como el INE, “Está más que vendido, es vergonzoso, no nos representan, al contrario, nos denigran”.

Locales

Llama PAN a sectores sociales a establecer cruzada conjunta contra la delincuencia

• Que Barbosa deje de lado la polarización y sea factor efectivo de conciliación.
• Urgente una reingeniería en áreas de seguridad. Han sido rebasadas.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de enero de 2020

Al referir que Puebla tocó fondo en materia de inseguridad, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un llamado a los representantes empresariales, a las universidades, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación y a los distintos poderes del estado para establecer una mesa de discusión, análisis y consenso con el fin de encontrar soluciones inmediatas a dicho problema.

Después de que el INEGI informó que Puebla capital ocupa el primer lugar nacional y la entidad el quinto lugar en percepción de delitos, la dirigente estatal señaló que es obligación de todos los sectores actuar en consecuencia.

“Es hora de dejar los colores y las ideologías; de reconocer que las estrategias de seguridad fracasaron, pero en especial de entender que sólo brindándonos de manera plural podremos encontrar soluciones a un problema que requiere acciones urgentes”, dijo.

Acompañada del pleno de la dirigencia estatal, Huerta Villegas informó que en los próximos días el partido enviará cartas de invitación a los distintos representantes sociales, económicos, políticos y académicos para sostener un gran encuentro y definir acciones que permitan frenar la ola delincuencial en Puebla.

Igualmente, hizo un exhorto al gobernador Miguel Barbosa para que deje de lado la polarización y se asuma como elemento efectivo de conciliación: “Ante el escenario de miedo que vive Puebla necesitamos dar muestras de voluntad política y cooperación, lejos de actitudes patrimonialistas o de disputas ideológicas partidistas (…) Porque la seguridad no puede alcanzarse si existen estrategias y acciones aisladas o excluyentes.

Indicó que el acuerdo tendrá que considerar procesos de reingeniería institucional en las áreas de seguridad, pues han sido rebasadas en capacidad organizativa: “El objetivo principal es atender las demandas, proteger el patrimonio y salvaguardar la integridad de los millones de ciudadanos que esperan de todos nosotros, incluidos los partidos políticos, resultados concretos y palpables”.

De igual manera enfatizó que si se siguen buscando pretextos o justificaciones y si no se toma en cuenta la voz de los distintos sectores sociales difícilmente podrá hablarse de respeto hacia el Estado de derecho o de gobernabilidad, mucho menos del ejercicio de libertades individuales o colectivas: “Estamos en fondo del pozo, lo único que nos queda es ayudarnos”.

Finalmente, Huerta Villegas refirió que el tema de la inseguridad no significa que el partido olvide su tarea como opositor, por eso seguirá alzando la voz en asuntos que perjudican a la población: “A partir de esta semana pondremos en marcha una campaña de información y de volanteo en las calles para que la sociedad conozca este tipo de atropellos que sólo perjudican la economía familiar, porque con Morena todo cuesta más”.

Continue Reading

Locales

Entrega Senador Alejandro Armenta alarmas vecinales en la capital poblana.

Published

on

Puebla, Pue. a 19 de enero de 2020

El senador Alejandro Armenta Mier entregó 14 alarmas vecinales a habitantes de la colonia historiadores en la capital poblana y reiteró que este año se mantendrá el proyecto de reforestación que impulsa desde hace 14 años.

Refirió que las alarmas vecinales son adquiridas con la participación de empresarios y una parte de su salario como senador.

Afirmó que el proyecto busca sumar a los esfuerzos que se realizan a nivel nacional para combatir la inseguridad, ya que aunque en este año la guardia nacional va a duplicar su presencia “aún así falta mucho”.

Con relación al programa de reforestación dijo que durante el año pasado fueron sembrados 200 mil y para este se tienen previstos 300 mil.

“Lo de los arbolitos no crean que es un tema de que porque soy senador y ahorita lo quiero hacer por quedar bien, no, desde 1996 tengo una tarea de cuidado del medio ambiente” dijo el ex aspirante a candidato por la gubernatura.

Continue Reading

Locales

EL PAN estatal reitera puertas abiertas a militantes y quienes deseen trabajar en pro del partido.

Published

on

Puebla, Pue. a 19 de enero de 2020

Tras la denuncia de un grupo de mujeres panista contra la dirigente, por violencia, el PAN fija su postura a través de este comunicado.

El Partido Acción Nacional en Puebla siempre ha pugnado por establecer patrones culturales que impulsen la igualdad de género y reproduzcan valores democráticos y políticos desligados de todo tipo de violencia.

Así lo hacemos porque consideramos que las mujeres son hoy factor de cambio, promotoras de la participación y generadoras de espacios para la convivencia. En suma, Son el pilar esencial en la construcción de nuestro presente y futuro.

En ese sentido, la dirigencia estatal escucha con interés las declaraciones que este domingo realizó un grupo de mujeres panistas, a quienes reiteramos nuestro respeto y nuestras más altas consideraciones. Para con ellas y todos los panistas de la entidad refrendamos que este comité tiene y tendrá las puertas abiertas para todas las personas que deseen trabajar por la unidad y la cohesión partidista.

Lo haremos en razón de los lineamientos plasmados en nuestro Código de Ética, porque “la unidad es un valor que todos debemos preservar, en la división no hay posibilidad de cumplir nuestra misión política (…) La crítica constructiva y respetuosa siempre es favorable mientras se exprese por los canales institucionales y tenga como finalidad mejorar nuestra organización (…) Es necesario trabajar para que las diferencias sean dirimidas con ideas y razones teniendo como base nuestros principios, estatutos y reglamentos”.

Una vez más, el Comité Directivo Estatal del PAN extiende la mano para atender las inquietudes de su militancia y reitera el interés por establecer consensos que fortalezcan nuestra institucionalidad.

Continue Reading

Arte e Historia

Erick Meyenberg “Re Mayor No Es Azul”

•El Museo Amparo presenta la exposición Erick Meyenberg. Re Mayor No Es Azul del 18 de enero al 18 de mayo de 2020

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de enero de 2020

El Museo Amparo anunció la exposición Erick Meyenberg. Re Mayor No Es Azul, que será inaugurada el 18 de enero a las 12:00 horas con una charla entre el artista Erick Meyenberg y la curadora Gabriela Rangel, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

Re Mayor No Es Azul reúne doce obras y proyectos del artista, que abarca más de quince años de producción. En su trayectoria profesional, Erick Meyenberg se ha orientado a la expansión de los canales de percepción humanos a partir de la elaboración de
meticulosos esquemas cromáticos.

En la obra se podrán ver tres ejes temáticos: la naturaleza, la historia y lo social. A su vez, la exposición refleja complejas problemáticas del presente que se establecen desde la pedagogía como instrumento ideológico, los monumentos públicos como expresión de manera colectiva, la integración cultural de minorías, la destrucción del medio ambiente, la militarización del territorio, entre otros temas.

La exposición inserta al espectador en múltiples capas, constituyendo una visualización de datos que el artista elabora aplicando valoraciones cromáticas. Dicha búsqueda le ha
permitido desentrañar poéticamente paisajes abismales de la data del presente amalgamados a textos literarios, estudios de las ciencias sociales, introspecciones autobiográficas y fisuras
del relato histórico, mediante la exploración de la relación imagen-sonido.

La obra de Meyenberg pertenece a algunas colecciones públicas como la del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM), el Museo Amparo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Fundación Telefónica (México) y la Fundación Benetton (Italia).

Erick Meyenberg. Re Mayor No Es Azul estará en exhibición del 18 de enero al 18 de mayo de 2020 en el Vestíbulo y Galerías 1, 2 y 3 del Museo Amparo.

Continue Reading

Tendencias