Connect with us

Locales

“Ni siquiera legislaturas morenovallistas se atrevieron a tantos actos reprobables como los de MORENA”

Published

on

Puebla, Pue. a 5 de diciembre de 2019

José Luis García Bello, integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA) dijo que la iniciativa de reformas a la Ley del Agua para el Estado de Puebla, presentada por los legisladores Gabriel Biestro Medinilla y Nora Yessica Merino Escamilla, no tomaron en cuenta las propuestas respecto a la desprivatización del agua en el Estado, ni los resultados de los foros que han realizado.

Indicó que las reformas solo se limitan a evitar cortes del servicio y no se logra el objetivo principal, la desprivatización o modificaciones a las tarifas dependiendo zonas y condiciones de cada usuario.

Resaltó que, en Puebla, el agua no está tratada, sin embargo, se cobra su saneamiento y aseguró que la aprobación de esa iniciativa dejará en estado de indefensión a la ciudadanía, además se preservan tarifas exorbitantes.

Por ello, la ASA, exige al Congreso del Estado y al Ejecutivo del Estado la revocación de la concesión a Concesiones Integrales S.A. de C.V. y se convoque a una mesa de trabajo con la participación de todos los sectores para la integración de una Ley Ciudadana del Agua.

Al tomar la palabra Omar Jiménez Castro, asesor jurídico e integrante de la ASA, dijo, nunca pensaron que, estando MORENA en el poder, iban a realizar una protesta como la de ayer, donde se manifestaron, lo lamentable fue la actitud de Gabriel Biestro y Nora Yessica Merino, que, siendo representantes del pueblo, no le cumplen.

Puntualizó que la reforma presentada por Merino Escamilla fue para evitar cortes, pero hasta un determinado consumo, por ello, subrayó, estos diputados con su reforma quieren volver legal los cortes del servicio. Además, hay una discriminación entre usuarios; si la concesionaria comete un agravio, ella misma se sancionará; no plantea que sea el Estado quien establezca la tarifa; no establece una protección a los grupos vulnerables; es contraria a la remunicipalización porque revalida los agravios contra la sociedad; no trasparenta los parámetros o fórmulas que la concesionaria utiliza para facturas las tarifas; y que debe fijarse una escala de tarifas proporcional al ingreso de las familias.

Aseguró que ni siquiera legislaturas morenovallistas se atrevieron a tantos actos reprobables como lo están haciendo los de MORENA.

Subrayó que ayer por órdenes de Gabriel Biestro y Nora Yessica, les cerraron la puerta del Congreso en la cara, porque ellos quieren hacer legal una Ley espuria que atenta contra la Carta Magna y los Tratados Internacionales, añadiendo que estos legisladores y sus compinches son unos traidores de la ciudadanía al mentir que habría un cambio verdadero.

En su intervención Jorge Sosa Pérez, Presidente del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, exhortó a los Diputados de MORENA a que no avalen estas propuestas de reforma.

Dijo que el Gobernador del Estado debe revisar la Ley del Agua para el Estado para ser revocada y la Iniciativa de reforma para no ser aprobada; al igual que el contrato de concesión, sea anulado. Exigen cumplan con su compromiso de campaña, se desprivatice el agua y se remunicipalice. Concluyó.

Locales

Logra 32 mil afiliaciones el Movimiento Antorchista Poblano

*Si hay violaciones a la ley para detenernos, vamos a defender nuestro registro con la fuerza de masas: Aquiles Montaño Brito

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de enero de 2020

El Movimiento Antorchista Poblano, que busca constituirse como partido político local, informó que ya realizó la última asamblea distrital que tenía programada, por lo que han cumplido con este requisito del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Acompañado de los presidentes distritales, el presidente de la asociación civil, Aquiles Montaño, dijo que este domingo realizaron su última asamblea extraordinaria, pues ya habían cumplido con las 18 que exige el IEE, y que con ello esperan su registro como partido político local: “Si hay violaciones a la ley para detenernos, vamos a defender nuestro registro con la fuerza de masas”.

El Movimiento Antorchista Poblano realizó cinco asambleas más en los distritos de Zacatlán, Cholula, 10 y 19 de Puebla y en Huejotzingo, logrando un total de 23 asambleas efectuadas.

Montaño Brito explicó que, en total, el IEE ha avalado la afiliación por medio de las asambleas de 17 mil 519 ciudadanos poblanos, pertenecientes a 187 municipios. Con esto, el Movimiento Antorchista Poblano estaría rebasando la cantidad que pide el IEE, que es de 11 mil 829 personas, correspondiente al 0.26% de la lista nominal del estado.

Además, informó que la afiliación también se está haciendo mediante un documento avalado por el IEE (“afiliación por el resto estatal”), y han logrado sumar 14 mil 365 poblanos más. En total, el Movimiento Antorchista Poblano afilió ya a 31 mil 884 personas.

Ante este hecho, Aquiles Montaño aseguró que seguirán convocando a los poblanos a unirse a este nuevo partido en formación: “llamamos a todos los poblanos, campesinos, colonos, universitarios, profesionistas, maestros, empresarios y toda la gente que desee un estado con un cambio radical que nos beneficie a todos a que se unan y se sumen a este proyecto político”.

Asimismo, adelantó que este domingo 26 de enero, a las 10:00 am se realizará la Asamblea Local Constitutiva, a la que acudirán los 10 delegados que fueron electos democráticamente en cada una de las 23 asambleas para elegir al Comité Directivo Estatal del partido en formación.

Por último, aseguró que “las decenas de miles de ciudadanos que ahora conformamos al Movimiento Antorchista Poblano vamos a defender, con toda nuestra fuerza de masas y los argumentos necesarios, la aplicación correcta de la ley y nuestro registro como partido político local”.

Nuevo partido local

“Estamos listos para ser un nuevo partido político local y competir en las elecciones de 2021. Vamos a representar los intereses de todos los ciudadanos que estén dispuestos a hacer de Puebla en un estado sin pobreza, con empleos para todos, con mejores salarios que le permitan a las familias vivir una vida decorosa, con mayor inversión de los empresarios en el estado, con una política fiscal progresiva que nos beneficie a todos los poblanos, con obras de calidad en todas las ciudades, las grandes y las pequeñas, y en los pueblos, para que haya educación, vivienda digna, hospitales, escuelas para los niños y jóvenes, universidades, espacios deportivos, escuelas de arte, pavimento en las calles y mejores carreteras. ¿Para qué? Para que todos los poblanos, absolutamente todos, podamos acceder a la vida digna que nos merecemos por nuestro sudor diario en el trabajo”, afirmó Montaño Brito.

Ante un estado con tanta pobreza, con desempleo, con más impuestos, con niveles alarmantes de inseguridad, la creación de un partido político con una filosofía humanista y con propuestas de trabajo correctas es necesario.

Continue Reading

Locales

Cuando gobernaba el PRI había menos inseguridad que con gobiernos actuales: LRS.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de enero de 2020

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, dijo que el tema del avión presidencial, solo es un distractor, para minimizar el tema del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

En rueda de prensa, el dirigente dijo estar preocupado en el tema de seguridad, ya que no se cuenta con los mejores números, resaltando que el estado tiene el primer lugar a nivel nacional, después de 15 meses de administración con la presidente Claudia Rivera Vivanco, quien ha mostrado su incapacidad para resolver problemas.

Según los datos del INEGI, arrojan que un 92.7% de la población considera que vivir en Puebla es totalmente inseguro, “A esto es lo que ha llevado este gobierno derivado de la improvisación, capricho y ocurrencias de MORENA”.

La media nacional de inseguridad, se encuentra en 72.9%, misma que fue superada con 20 puntos. “Resulta evidente la falta de oficio político en el actual gobierno de MORENA”.

Rivera Sosa refirió que lo anterior nunca sucedió durante los gobiernos del PRI, y hoy se busca culpar a todo mundo, lo cierto es que hoy las cosas no caminan bien.

“De nada sirvió escuchar durante las campañas que MORENA tenía un plan, ya que deja en claro que no tiene la mínima idea de gobernar en torno a los diversos temas”.

en temas nacionales, criticó la rifa del avión presidencial, lo cual, expresó, no fue más que una bola de humo para cubrir lo verdaderamente importante que se debe revisar, así como las acciones de gobierno como la salud, aclarando que la dirigencia nacional de su partido y los estatales, se manifiestan contra el INSABI, quienes lamentan la pérdida los logros importantes en salud obtenidos con el Seguro Popular y con el cual fueron beneficiadas más de 3 millones de personas en la entidad poblana.

“Con el INSABI no se cuenta con un criterio de elegibilidad o afiliación, y con ello se concentrarán los servicios de salud que no son para nada productivo”. finalizó.

Continue Reading

Locales

Senador de Morena se reúne con mujeres empresarias.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de enero de 2020

El Senador Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público se reunió esta mañana en Puebla con mujeres líderes empresariales de micro y pequeñas empresas.

En el desayuno hizo primordialmente la invitación para el día miércoles a la presentación del libro “Péndulo Político”, el libro número 20 del Senador Ricardo Monreal, que se llevara a cabo en Puebla bajo la anfitrionía del Gobernador Constitucional del Estado. Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta

Al ser cuestionado en materia de seguridad afirmo que es un tema de todo y que cada quien está haciendo su trabajo en los distintos ejes de gobierno, pero que lo primordial es organizar a los ciudadanos y no olvidar el fondo del problema que fueron años de complicidad y corrupción desde el poder.

Afirmo que es tiempo de la unidad en MORENA, en Puebla y en el país y esta visita del Senador a Puebla es una oportunidad para fortalecer vínculos entre el senado y el gobierno estatal.

Continue Reading

Locales

Llama PAN a sectores sociales a establecer cruzada conjunta contra la delincuencia

• Que Barbosa deje de lado la polarización y sea factor efectivo de conciliación.
• Urgente una reingeniería en áreas de seguridad. Han sido rebasadas.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de enero de 2020

Al referir que Puebla tocó fondo en materia de inseguridad, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un llamado a los representantes empresariales, a las universidades, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación y a los distintos poderes del estado para establecer una mesa de discusión, análisis y consenso con el fin de encontrar soluciones inmediatas a dicho problema.

Después de que el INEGI informó que Puebla capital ocupa el primer lugar nacional y la entidad el quinto lugar en percepción de delitos, la dirigente estatal señaló que es obligación de todos los sectores actuar en consecuencia.

“Es hora de dejar los colores y las ideologías; de reconocer que las estrategias de seguridad fracasaron, pero en especial de entender que sólo brindándonos de manera plural podremos encontrar soluciones a un problema que requiere acciones urgentes”, dijo.

Acompañada del pleno de la dirigencia estatal, Huerta Villegas informó que en los próximos días el partido enviará cartas de invitación a los distintos representantes sociales, económicos, políticos y académicos para sostener un gran encuentro y definir acciones que permitan frenar la ola delincuencial en Puebla.

Igualmente, hizo un exhorto al gobernador Miguel Barbosa para que deje de lado la polarización y se asuma como elemento efectivo de conciliación: “Ante el escenario de miedo que vive Puebla necesitamos dar muestras de voluntad política y cooperación, lejos de actitudes patrimonialistas o de disputas ideológicas partidistas (…) Porque la seguridad no puede alcanzarse si existen estrategias y acciones aisladas o excluyentes.

Indicó que el acuerdo tendrá que considerar procesos de reingeniería institucional en las áreas de seguridad, pues han sido rebasadas en capacidad organizativa: “El objetivo principal es atender las demandas, proteger el patrimonio y salvaguardar la integridad de los millones de ciudadanos que esperan de todos nosotros, incluidos los partidos políticos, resultados concretos y palpables”.

De igual manera enfatizó que si se siguen buscando pretextos o justificaciones y si no se toma en cuenta la voz de los distintos sectores sociales difícilmente podrá hablarse de respeto hacia el Estado de derecho o de gobernabilidad, mucho menos del ejercicio de libertades individuales o colectivas: “Estamos en fondo del pozo, lo único que nos queda es ayudarnos”.

Finalmente, Huerta Villegas refirió que el tema de la inseguridad no significa que el partido olvide su tarea como opositor, por eso seguirá alzando la voz en asuntos que perjudican a la población: “A partir de esta semana pondremos en marcha una campaña de información y de volanteo en las calles para que la sociedad conozca este tipo de atropellos que sólo perjudican la economía familiar, porque con Morena todo cuesta más”.

Continue Reading

Tendencias