Connect with us

Locales

Priistas poblanos avalan triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano

Published

on

Puebla, Pue. a 12 de agosto de 2019

Enrique Dóger Guerrero, calificó como una jornada tranquila durante la elección interna que realizó el día de ayer, para el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, donde el ganador fue Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, compañeros de formula.

Reconoció el trabajo realizado en todo el país por el gobernador con licencia, Alejandro Moreno, ya que mencionó, se logró consultar la voluntad mayoritaria de los priistas. “En Puebla se tuvo una jornada tranquila y pacífica que le dan una victoria clara y contundente a Moreno Cárdenas, como nuevo dirigente del CEN del PRI, así como a Carolina Viggiano, su compañera de fórmula”.

Acompañado del diputado local y coordinador regional el PRI, Javier Casique, Isabel Merlo, coordinadora en el estado; la regidora Silvia Tanus; la diputada Silvia García, entre otros, Dóger Guerrero agregó que coordinó el enlace con las instituciones educativas en las cuales se encontró buena una recepción a las propuestas y acciones, así como al programa de trabajo de Alejandro Moreno.

Agregó que, para los priistas de todo el país, esto representa una nueva etapa del partido donde después de muchos años, fueron elegidos los nuevos dirigentes por medio de una consulta abierta. El nuevo reto para el partido es la unidad en todo el país y en especial en Puebla, teniendo el compromiso de trabajar dado que el PRI es un partido importante en el país, con propuestas y con mucho que ofrecer la a ciudadanía. “Toca apoyar las propuestas de los nuevos dirigentes”.

El diputado Javier Casique, al tomar la palabra informó que la participación en Puebla fue de alrededor de 200 priistas que acudieron a las urnas, lo que hace un 37% del padrón, siendo una votación baja; aunque indicó que los priistas saben trabajar en equipo.

Comentó la experiencia del PRI en el país para realizar elecciones, experiencia que se reflejará en todas las contiendas a enfrentar en los próximos años. “El nuevo dirigente es un priista joven y está hecho en el PRI, por lo que se inicia una nueva era. Nunca nos subestimen ya que nos levantamos una y otra vez”.

De continuar la tendencia de votos como se tiene hasta el momento, la militancia priista podría emitir hasta 180 mil sufragios, meta que se encuentra por encima de lo proyectado, y Puebla se ubicaría entre los estados con mayor votación. Concluyó.

Locales

El sábado inicia escuela de cuadros en el PRI

*Se llega a la meta de 400 alumnos.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de agosto de 2019

Este sábado arrancará formalmente la Escuela Nacional de Cuadros del PRI con 400 alumnos en el estado de Puebla, dijo la presidenta del Instituto de formación política Jesús Reyes Heroles (IRH), Yazmin Tecozautla Zamora.

Informó que la Escuela de Cuadros del partido se inaugurará este 24 de agosto en todo el país y bajo los ideales de la nueva dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

Explicó que por primera vez el instituto amplió la edad de ingreso de formación política y este año los alumnos contarán con edades de 16 años en adelante, además, debido a que la intención de ingresar a este sistema de formación aumentó, se amplió la fecha y el cupo máximo.

“Se inscribieron en el estado 400 priistas por lo que se llegó a la meta propuesta”, destacó la presidenta del Instituto.
El IRH es la instancia rectora y coordinadora del PRI responsable de la formación ideológica y política de las y los miembros, militantes, dirigentes y cuadros, así como de las publicaciones y ediciones oficiales del partido.

En la escuela de cuadros se ofrecerá formación política en temas diversos con la finalidad de que los perfiles que egresen tengan las herramientas necesarias para ejercer un cargo público con profesionalismo y resultados.

Continue Reading

Locales

Líderes del PAN anunciaron reformas a la Ley Nacional de Dominio

Published

on

Puebla, Pue. a 19 de agosto de 2019

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), dieron a conocer que en la cámara de diputados presentaron 17 reservas que no fueron admitidas por la mayoría, refiriendo que éstas tienen que ver con la iniciativa que permite la certeza y la transferencia en el tema de extinción de dominio.

La diputada federal Verónica Sobrado, acompañada por la presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas el Secretario General, Francisco Fraile García, coordinador estatal de regidores y síndicos, Luis Olmos Pineda comentó la reciente publicación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio el pasado 9 de agosto, señalando que la comisión permanente, el miércoles pasado, los diputados y senadores del partido, presentaron una iniciativa de reforma a diversas disposiciones de esta Ley.

Señaló dos temas importantes que son la venta anticipada de bienes muebles y el uso y destino de los recursos que sean obtenidos con esta venta anticipada.

Explicó que la venta anticipada se debe restringir solamente a bienes que son de un alto costo de mantenimiento y que ésta se haga con control judicial. En el caso del uso de los recursos, debe hacer a través de una subcuenta y que no se utilice hasta que no haya sentencia firme.

En otro tema, Genoveva Huerta indicó que, a casi 20 días del nuevo gobierno, no se ha visto nada de lo prometido, en cuestión de seguridad, pues indicó que se iban a poner miles de patrullas, sin embargo, éstas no se ven por ningún lado.

Continue Reading

Locales

Diversas organizaciones proponen a Mónica Roldán para dirigir la CDH

Published

on

Puebla, Pue. a 19 de agosto de 2019

Integrantes de diversas organizaciones propusieron a la Mtra. Mónica Roldán Reyes, como la nueva presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, por su trayectoria de lucha a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El evento encabezado por el coordinador general de la Red de Agrupaciones Sociales y Atención Ciudadana, Manuel Chávez Gómez señaló que los feminicidios, las desapariciones, los asaltos, entre otros acontecimientos, son una muestra de la descomposición social que se vive.

Comentó que las marchas, las manifestaciones y los reclamos de los diferentes grupos sociales, son el resultado de la ausencia de instituciones y organismos que representen los intereses de los ciudadanos.

Dijo que, derivado de la convocatoria para el nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el día de hoy, las diferentes organizaciones, se pronuncian a favor de un organismo de defensa de los derechos humanos que sea eficiente y autónomo.

Asimismo, agregó que las organizaciones proponen y se manifiestan a favor de un perfil 100% ciudadano, que no venga de ninguna Secretaria de Gobierno, que no proteja los intereses políticos de nadie y no sea familiar de algún funcionario público.

Por último, indicó que para que las circunstancias cambien en el estado, las diferentes organizaciones proponen Mónica Roldán Reyes, asegurando que ella cuenta con las características necesarias para poder garantizar los derechos humanos de los ciudadanos.

Continue Reading

Locales

Experiencia juventud en nuevos cuadros del PRI

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de agosto de 2019

La secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja García, dijo que los nuevos cuadros del partido son una mezcla de juventud y experiencia, necesaria en tiempos actuales cuando la sociedad necesita ser escuchada.

Destacó que los priistas son jóvenes participativos, y los perfiles que han regresado, ejemplo para la militancia, inculcaban los ideales del partido, la disciplina, el orden y se constituyeron como constructores de instituciones.

En entrevista la secretaria general dijo que el líder en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, continúa con su proceso de expulsión en la comisión correspondiente.

Reveló que la militancia está molesta por este tipo de actitudes de liderazgos que apoyaron a otros institutos políticos, no obstante, el PRI se rige por la Ley Electoral.
“Cada militante con sus acciones sabe las consecuencias de infringir la normativa, a la cual nos enfocamos todos cuando ingresamos al PRI. Estamos apegados a la Ley electoral, hay situaciones que siguen por Ley”.

Asimismo, expuso que el partido sigue siendo potencia local pues cuenta con la mayor cantidad de municipios ganados y destacó que los resultados de la elección interna pasada y la constitucional para elegir gobernador de Puebla son muestra de que todos los institutos políticos tienen el reto de incentivar la participación de la sociedad.

En este sentido, indicó que la votación de la elección de Puebla indica que se debe trabajar con la militancia y la sociedad para alcanzar una mayor participación.
Finalmente, Ceja García informó que el siguiente domingo es la toma de protesta del nuevo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien en Puebla se quedó con 79 por ciento de los sufragios.

Continue Reading

Tendencias