Connect with us

Locales

Que se anule la elección, piden líderes de organizaciones sociales.

* Refrendan apoyo total a Miguel Barbosa como gobernador del estado.
* Dicen estar confiados en que se anulará la elección, donde los poblanos decidieron votar por un cambio.

Published

on

david mendezPuebla, Pue. a 4 de diciembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Líderes de diversas organizaciones sociales, dieron a conocer su postura respecto al proyecto de anulación de la elección a gobernador dado a conocer por el Magistrado ponente del Tribunal Federal Electoral, José Luis Vargas.

David Méndez Márquez, aseguró que la sociedad poblana está en espera de justicia y respaldan totalmente el proyecto de resolución, así como la decisión apegada a los nuevos tiempos de transparencia para darla a conocer públicamente; “Esto con base a un espíritu de justicia abierta como él magistrado lo mencionó y debe ser ejemplo a seguir de ahora en adelante”.

Agregó que Puebla y la justicia no pueden ser rehenes de un grupo que se aferra al poder. La ciudadanía expresó qué no los quiere más dirigiendo ni el país ni a Puebla y aceptarán una imposición.

A nombre de todos los presentes, David Méndez hizo un llamado al morenovallismo a dejar su doble moral y permitir que el Tribunal Federal haga su trabajo, pidiendo también que asuman su responsabilidad y sin arrebatos desesperados.

“Hoy, queda a la vista de todos los poblanos que los panistas y sus aliados, avalan la legalidad sólo cuando les conviene y la descalifican cuando ésta no es a su gusto ni a su conveniencia. La mentira y el engaño se han convertido en su característica principal. Sin respetar el fallo de las instituciones, gastaron millones de pesos en hacer creer a los poblanos que a pesar de sus transas la esposa del ex gobernador”.

Reiteró que los poblanos merecen que se les reintegre el derecho a decidir de manera libre quién quiere que los gobierne.

Informó que en días pasados fue recibido por el Tribunal Federal Electoral, el oficio firmado por presentantes de más de 50 organizaciones sociales, civiles y cientos de ciudadanos que piden al Tribunal Federal del Poder Judicial que emitiera el fallo por la anulación de la elección, y hoy, reiteran ese llamado al Tribunal a que, por el bien de Puebla, falle ya la anulación a la elección.

Finalmente, Méndez Márquez, expuso que el grupo de organizaciones sociales, refrendan su reconocimiento a la extraordinaria lucha política y jurídica, así como su respaldo absoluto a Miguel Barbosa Huerta para que nuevamente sea el candidato y próximo gobernador de Puebla.

Locales

Exigen al Cabildo de Puebla que no se recontrate a Milenium para 2019.

Published

on

olcPuebla, Pue. a 17 de diciembre del 2018

El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano encabezado por Marco Antonio Mazatle e Irene Herrera, hace un llamado a la alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a que exhiba documentos de la contratación por adjudicación directa de la empresa Milenium, que otorgará el servicio de alumbrado público en la capital y las 17 juntas auxiliares hasta el 31 de diciembre.

“Nos parece preocupante que Claudia Rivera Vivanco utilice un doble discurso desde que arribó al gobierno de la ciudad. Mientras asegura que habrá un cambio de régimen y que su administración romperá paradigmas, en los hechos nada ha pasado en Puebla: seguimos con los mismos vicios de ocultar a la ciudadanía la contratación por cifras millonarias servicios tan importantes como el alumbrado público”.

Mencionaron que, con la llegada de Morena a la alcaldía de la ciudad confiaron que las cosas en cambiarían, pero no ha sucedido.

Por lo que exhortan a la presidente municipal a que exhiba el nuevo contrato con Milenium y aclare por qué ocultó a los poblanos que, de manera directa y sin licitación de por medio entregó el servicio a una empresa del estado de Jalisco.

El nombre de la empresa lo reveló la secretaria General de la Comuna, Liza Aceves López en entrevista con un medio local, luego de que Claudia Rivera Vivanco evitó dar a conocer esta información con los medios de comunicación.

De acuerdo con su página de internet, Milenium no tiene presencia en el estado. Es una empresa de Guadalajara, con oficinas en Torreón, Coahuila y Culiacán, Sinaloa. Según con el portal, la firma cuenta con 15 años de experiencia principalmente en iluminación para espacios como oficinas, y aunque también cuenta con proyectos de alumbrado público, no ha trabajado para otros municipios poblanos.

Cuestionan la capacidad operativa de la empresa Milenium que quedó exhibida con su ineficiencia para colocar 4 mil 200 adornos de navidad en la capital, problemática que se adjudicará al intentar otorgar el servicio de alumbrado público en la ciudad y sus 17 juntas auxiliares.

El gobierno de Rivera Vivanco aseguró que el municipio generará ahorros de 100 mil pesos diarios, por lo que, del 15 de noviembre al 31 de diciembre, fecha en la que Milenium dejará de operar en Puebla, el ahorro será de 15 millones de pesos.

“La presidenta municipal que en campaña se llenó la boca prometiendo a los ciudadanos una puebla segura e incluyente, lo único que en este momento vivimos los poblanos es inseguridad con un índice alto de robos al transporte público , que aun que los guardias nacionales se subían a vigilar las unidades los asaltos a los pasajeros continúan siendo estos cada día más violentos, siendo las rutas 27, 28, 33, 52,64, 68, 72 y la azteca, libertad Cuauhtémoc, sumando que sufre la ciudadanía un desorden en las rutas del transporte , sin que importe las necesidades de transporte y de seguridad para las autoridades municipales”

Las calles de puebla sufren de abandono, ya que la presencia de baches por toda la ciudad cada día se vuelve más evidentes, lo cual les afecta a los vehículos sin que alguien responda por los daños causados, hasta el momentos los poblanos no hemos visto un programa de bacheo para reparar nuestra ciudad, así como el problema de los ambulantes, artesanos, mercados, trabajadores del ayuntamiento.

Piden que, la Rivera Vivanco trabaje en beneficio de todos, y no sólo de un grupo en el poder “Exigimos que la Cuarta Transformación llegue a Puebla, como prometió en campaña. No más simulaciones”.

Continue Reading

Locales

Que el presupuesto se aplique a rubros de prioridad: Armenta Mier.

* Dijo, no permitirá que Puebla, sea la caja grande del senador plurinominal.

Published

on

senadorPuebla, Pue. a 17 de diciembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito público en el senado Alejandro Armenta Mier dijo que se mantendrá vigilante de que cada peso asignado a Puebla y se aplique a los rubros de mayor prioridad social.

El pasado sábado el senador Armenta Mier, recibió el presupuesto, donde se estiman ingresos de los 5.7 billones de pesos, este año el presupuesto fue de 5.2.

Indicó que, para los senadores, es mantener equilibrios económicos, pues recibieron un país endeudado “La deuda que hereda el gobierno del PRI a MORENA es de 10 billones de pesos, dos veces el presupuesto anual”.

Mencionó que el impacto de inversión no mejoró las condiciones de pobreza y condición en nuestro país, al contrario, retrocedió, “México se fue posicionando como un país con mayor corrupción, estancamiento y deuda”.

En el último sexenio pasó de 5 a 10 billones la deuda, y deben analizar el reto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello la estrategia de austeridad republicana.

Resaltó la importancia de que el presupuesto tenga dos principios, que busque la justicia tributaria y un presupuesto de egresos que busque la justicia distributiva.

“No puede haber presupuesto de egresos si no hay suficiencia presupuestal, en esa lógica estamos trabajando”.

Además, revisarán con la nueva titular del SAT, la Dra. Margarita Rios, combatir evasión fiscal de grandes corporaciones internacionales que tienen pacto económico con el PRI-AN para recibir beneficios, condonaciones, cancelaciones de impuestos que entre el 2012 y el 2018 que significaron la falta de ingresos al país por más de 4.5 billones.

“Combatir tendencia al endeudamiento, mantener grandes equilibrios, invertir en gasto social e inversión productiva, combatir privilegios presupuestales y las burocracias, nadie debe ganar más que el presidente de la república. Quedaran exhibidos aquellos que se han coludido para mantener privilegios”.

Además, dijo que el dictamen de controversia que interpusieron senadores del PAN y PRI, la dicto ministros de la corte:

“El chantaje fue, ustedes me dan Puebla y nosotros defendemos su sueldo de 570 mil pesos. Para que lo sepan los poblanos. Puebla, es la caja grande del senador plurinominal y no lo vamos a permitir”. Concluyó.

Continue Reading

Locales

Asamblea informativa de MORENA

* Simpatizantes y representantes legistativos de la Coalición Juntos Haremos Historia, hicieron acto de presencia al llamado del ex candidato al gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Published

on

Prev1 de 2
Usa las ← → (manitos) para desplazar

Puebla, Pue. a 16 de diciembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Simpatizantes, diputados locales, diputados federales, presidentes municipales, regidores y líderes de diversas organizaciones, acudieron al llamado que hizo el ex candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa, en la Plaza de la Democracia.

Durante la asamblea informativa de MORENA, Miguel Barbosa Huerta fue nombrado coordinador estatal del Frente Amplio de este partido, además se pronuncian por la salida de Martha Erika Alonso como gobernadora a quien tacharon de “huachicolera” y de haber permitido la inseguridad en el estado que ha puesto en riesgo a la ciudadanía.

Pidieron juicio político a los magistrados estatales y federales, una Fiscalía al servicio de los ciudadanos y respaldo al Congreso morenista.

Señalaron que la lucha política nacional tiene como epicentro el estado de Puebla donde se definirá la lucha del país. Con este acto inicia la lucha que se dará en todos los rincones de la entidad.

El fraude electoral no quedará impune y prometieron que continuarán trabajando para que el voto de los poblanos se respete.

La dirigente Yeidckol Polevnsky, refrendó su apoyo a Miguel Barbosa y reiteró creer en la justicia a pesar del fallo emitido por el Tribunal Federal Electoral.

Señaló que todos tienen una tarea para quienes decidieron que Miguel Barbosa fuera gobernador, y nadie cree que esa “señora” ganó.

Destacó la actuación del magistrado José Luis Vargas quien aguantó la presión de amenazas y ofrecimiento de dinero, oferta que no aguantaron los que votaron a favor de que se ratificara a Alonso Hidalgo.

Recordó también el fraude cometido a Andrés Manuel López Obrador en 2006, caso similar se cometió en Puebla.

La misma situación se cometió en el Senado donde Rafael Moreno Valle fue designado coordinador del PAN, calificando a su grupo de hampones.

Comentó que MORENA tiene que dar muestras claras de altura, y avisó que próximamente la dirigencia morenista se reunirá con los presidentes municipales para comunicarles que no se equivoquen, ya que no tienen por qué recibir instrucciones de la nueva gobernadora puesto que ella no es su jefa.

“En MORENA se defienden los principios y valores que plantean el honor y la dignidad que no tienen precio, y pidió no estar de agachones. “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”

De manera velada la líder de MORENA criticó a Claudia Rivera Vivanco, quien aunque dijo pertenece a las bases de MORENA les ha dado la espalda, y argumentó que quien no cumple con la nueva transformación, se traiciona a sí mismo.

Prev1 de 2
Usa las ← → (manitos) para desplazar

Continue Reading

Locales

Agrede FOCEM a comerciantes antorchistas: Francisco Machorro.

Published

on

Puebla, Pue. a 14 de diciembre del 2018

Comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista denunciaron que la tarde del jueves, integrantes del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (FOCEM) agredieron físicamente a varios comerciantes con el objetivo de desalojarlos del mercado en la zona de Amalucan y la Rivera Anaya, luego de que pidieran apoyo ante las excesivas cuotas que el FOCEM les están cobrando por la temporada decembrina.

Francisco Machorro, líder de los comerciantes antorchistas, explicó que algunos ambulantes acudieron a pedir apoyo al Movimiento Antorchista ya que los líderes del FOCEM se apersonaron en el mercado de Amalucan, acompañados por un grupo de porros, con la intención de amedrentar a sus agremiados y cobrar la tarifa semanal de 500 pesos más la cuota de temporada que asciende a mil pesos.

Sin embargo, explicó que luego de haberse disuelto la gente en Amalucan, un grupo de alrededor de 50 sujetos armados con palos, piedras y armas de fuego arribaron al cruce de las avenidas Las Torres y Xonacatepec para “agandallar” la zona ocupada por los antorchistas, dejando en un grave estado a varios comerciantes que salieron a defender sus puestos.

Los heridos ya fueron trasladados al Hospital de Traumatología y a la Clínica de La Margarita, y al momento se reporta un automóvil dañado.

Francisco Machorro añadió que ya fue puesta la denuncia, asimismo pidió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, pues “responsabilizamos a FOCEM y al ayuntamiento por cualquier daño que sufran nuestras áreas de trabajo y nuestros compañeros”.

Continue Reading

Tendencias