Connect with us

Locales

Regidores electos de MORENA, exigen a cabildo la no basificación de trabajadores.

* Rechazan enérgicamente la medida de basificación de trabajadores a 10 días de que tome posesión la nueva administración.

Published

on

Puebla, Pue. a 5 de octubre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Regidores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, solicitan prudencia al cabildo actual para que no apruebe la supuesta basificación de 84 trabajadores, piden que exista la suficiente información y transparencia que garanticen el debido procedimiento

Rosa Márquez Cabrera, Libertad Aguirre, Patricia Ontaño Flores y Edson Cortés, consideran indispensable trabajar por un proceso de entrega-recepción transparente, honesto y eficiente que garantice el sentido del combate frontal a la corrupción y siente las bases de la cuarta transformación de México.

“Es del conocimiento público que esta coalición ha hecho lo que está a su alcance para buscar acuerdos y mecanismos que permitan una entrega-recepción bajo un ambiente de respeto institucional, razón por la cual han establecido acuerdos de transición en la administración saliente; uno de ellos es la no basificación de trabajadores, ya que faltan 10 días para el cambio de gobierno municipal, por lo que esta acción lesionaría gravemente la buena fe y confianza con que se ha venido trabajando en la transición”.

Rechazan enérgicamente la medida de basificación de trabajadores a 10 días de que tome posesión la nueva administración, por lo que a nombre de todos los regidores exhortan a la actual administración actuar con apego a los acuerdos de transición y dar marcha atrás a esta medida arbitraria y deshonesta.

Asimismo, solicitan al actual cabildo se abstenga de avalar esta medida precipitada y de última hora e integre un expediente pormenorizado con nombres, puestos y percepciones, con el debido funcionamiento legal para que de manera transparente se aborde este tema a la brevedad por el próximo ayuntamiento, y sea decisión de la nueva administración el estudio de una basificación justa sin lesionar los derechos de los trabajadores.

Locales

Se debe tomar en cuenta al sector de la construcción: AAM

* El próximo miércoles habrá una reunión de seguridad del Consejo Nacional que preside Andrés Manuel López Obrador, con senadores, legisladores y funcionarios donde abordarán los temas centrales en materia de seguridad.

Published

on

empresariosPuebla, Pue. a 12 de noviembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI que preside José Alfredo Vega Herrera, se reunió con el Senador de la República, Alejandro Armenta Mier, y Jesús Encinas, suplente, donde expusieron al legislador un análisis general de la situación que vive actualmente este sector.

El Senador Armenta Mier, dijo que se puede generar una agenda de trabajo con las autoridades federales que incluya temas como la inseguridad, que se encuentra desbordada en toda la entidad, derivado de un sistema corrupto de políticos y algunos organismos internacionales que se han apoderado de la economía del país con la complicidad del poder.

Informó que presentará escritos conjuntos donde los empresarios de la construcción manifestarán a funcionarios de la administración federal, su sentir respecto al abandono que han tenido y menosprecio en la inversión pública en Puebla.

Hizo un exhorto al gobierno de Puebla para que tome en cuenta al sector de la construcción, con base en la Ley de Obra Pública para que sean tomados en cuenta.

A nombre de los poblanos pidió al gobernador Antonio Gali que sus cuerpos de seguridad atiendan la petición de los ciudadanos de Puebla capital, San Martín Texmelucan, Acatzingo, Tepeaca, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, y otros, donde la seguridad ha sido rebasada. Se debe invertir más en seguridad, en policías, patrullas y se priorice el presupuesto.

El Senador Armenta destacó la estrategia nacional del próximo gobierno federal, y con base a esto, el próximo miércoles habrá una reunión de seguridad del Consejo Nacional que preside Andrés Manuel López Obrador, con senadores, legisladores y funcionarios donde abordarán los temas centrales en materia de seguridad. Se dará a conocer la estrategia general que se ha manejado en el Proyecto Alternativo de Nación, aunque el tema de la inseguridad parte totalmente de la corrupción que existe al interior del sistema gubernamental.

Por último, recalcó su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla, y será el partido quien lo defina nuevamente como candidato, en caso de una elección extraordinaria.

Continue Reading

Locales

Todo listo para dar banderazo de inauguración de la línea 3: SIMT

* Asegura Xabier Albizuri Morett existe diálogo con concesionarios.

Published

on

Puebla, Pue. a 12 de noviembre del 2018
Por: Arlette de la Torre

Será el próximo 14 de noviembre, cuando el gobierno estatal inaugurará la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual cuenta con el aval de los concesionarios que anteriormente recorrían este trayecto, informó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett.

Al mismo tiempo negó que las rutas como las S-1, S-2, M-1, M-2, Cuauhtinchan, sean desplazadas por la entrada del metrobus, pues aseguró que ha existido dialogo con los transportistas para unificar este proyecto que recorrerá 1.5 kilómetros de la zona de Valsequillo a la Capu. Tan es así que algunos de ellos se unen para dar el servicio de alimentadoras.

“10 concesionarios se unen a este proyecto, contamos con las firmas de los mismos”

Para que los usuarios se familiaricen con este nuevo sistema, destacó, se contará con un periodo de gratuidad, sin embargo, al termino la tarifa será de 7.50 pesos y contará con descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad diferente.

Cabe destacar que la inversión del proyecto RUTA de la línea 3, fue de 685.8 millones de pesos, la cual tiene una extensión de 15 kilómetros, que atraviesa de la zona de Valsequillo hasta el Boulevard 5 de mayo.

Continue Reading

Locales

Continúan inconformidades por construcción de línea 3 del RUTA

* Advierten que no permitirán la puesta en marcha del RUTA, porque aseguran no tendrán acceso a sus casas.

Published

on

Puebla, Pue. a 11 de noviembre del 2018
Por: Oscar Herrera

Habitantes de las colonias del sur, Universidades, Camino a Xilotzingo, Arboledas de Xilotzingo y el Barrio de Arboledas bloquearon este domingo el Boulevard Valsequillo en forma de protesta, para exigir a las autoridades del Estado a que les dé una alternativa por las vueltas a la izquierda que en pocos días quedaran prohibidas, en el trayecto que llevara la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de la CAPU-Valsequillo.

Acusaron que esta avenida se ha vuelto un caos ya que deben ir a vuelta de rueda, y a quienes radican en dichas colonias les afecta para ingresar a sus viviendas.

Por lo que los habitantes exigieron que hubiera la presencia de personal del Infraestructura del Gobierno del Estado para tomar acuerdo ya que se volverá un tremendo desorden por las vueltas a la izquierda, ya que muchos menores acuden por la zona a alguna institución educativa.

“Cuando sea la inauguración de este tercer recorrido del troncal en Puebla, no vamos a poder ingresar a nuestras casas”

Si no hay algo en concreto, advirtieron, no permitirán que se ponga en marcha este proyecto de la línea de RUTA 3.

Continue Reading

Locales

Fernando Morales reconoce trabajo legislativo de Diputados

* Resaltó la labor que han emprendido dentro del Congreso del Estado al presentar 11 iniciativas reales y serias
* El único interés que tiene Movimiento Ciudadano es que le vaya bien a Puebla

Published

on

mcPuebla, Pue. a 12 de noviembre del 2018

Durante la presentación de la agenda legislativa de los diputados locales, Carlos Alberto Morales Alvarez y Guadalupe Esquitín Lastiri, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, reconoció la gran labor que han emprendido dentro del Congreso del Estado al presentar 11 iniciativas reales y serias, las cuales coinciden con la agenda legislativa nacional.

El Coordinador Estatal destacó el trabajo admirable que han logrado, dedicándose siempre a generar las mejores propuestas para el bienestar de Puebla y los poblanos, evitando enfrascarse en la coyuntura política que se vive en la actual legislación local.
Refirió que Movimiento Ciudadano: “es un movimiento que marca el ejemplo y que el único interés que tiene es que le vaya bien a Puebla”. También felicitó a los diputados por ser muestra de la seriedad que representa su figura y sobretodo porque ellos son diputados ciudadanos que le están dando resultado a sus electores y no van a fallar.

Los puntos con los que trabajarán durante tres años serán: Igualdad y equidad; libertada como autonomía; protección de los derechos humanos; recuperar la esencia y el presupuesto de las juntas auxiliares; descentralización de los servicios públicos; igualdad de oportunidades en las zonas rurales y urbanas; promover la participación de la democracia y generar acciones en favor del desarrollo al campo, reactivar su producción y comercialización.

Continue Reading

Tendencias