Connect with us

Locales

Regidores electos de MORENA, exigen a cabildo la no basificación de trabajadores.

* Rechazan enérgicamente la medida de basificación de trabajadores a 10 días de que tome posesión la nueva administración.

Published

on

Puebla, Pue. a 5 de octubre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Regidores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, solicitan prudencia al cabildo actual para que no apruebe la supuesta basificación de 84 trabajadores, piden que exista la suficiente información y transparencia que garanticen el debido procedimiento

Rosa Márquez Cabrera, Libertad Aguirre, Patricia Ontaño Flores y Edson Cortés, consideran indispensable trabajar por un proceso de entrega-recepción transparente, honesto y eficiente que garantice el sentido del combate frontal a la corrupción y siente las bases de la cuarta transformación de México.

“Es del conocimiento público que esta coalición ha hecho lo que está a su alcance para buscar acuerdos y mecanismos que permitan una entrega-recepción bajo un ambiente de respeto institucional, razón por la cual han establecido acuerdos de transición en la administración saliente; uno de ellos es la no basificación de trabajadores, ya que faltan 10 días para el cambio de gobierno municipal, por lo que esta acción lesionaría gravemente la buena fe y confianza con que se ha venido trabajando en la transición”.

Rechazan enérgicamente la medida de basificación de trabajadores a 10 días de que tome posesión la nueva administración, por lo que a nombre de todos los regidores exhortan a la actual administración actuar con apego a los acuerdos de transición y dar marcha atrás a esta medida arbitraria y deshonesta.

Asimismo, solicitan al actual cabildo se abstenga de avalar esta medida precipitada y de última hora e integre un expediente pormenorizado con nombres, puestos y percepciones, con el debido funcionamiento legal para que de manera transparente se aborde este tema a la brevedad por el próximo ayuntamiento, y sea decisión de la nueva administración el estudio de una basificación justa sin lesionar los derechos de los trabajadores.

Locales

La UPVA 28 de octubre anuncia actividades contra la represión.

Published

on

Puebla, Pue. a 18 de marzo de 2019

Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder moral de la UPVA 28 de octubre dio a conocer actividades de protesta que llevarán a cabo en los próximos días, así como para denunciar agresiones contra miembros de la organización y finalmente manifestar su apoyo al pueblo venezolano.

El activista indicó que el próximo 26 de marzo las 12 hrs en el mercado Hidalgo, en el estacionamiento del Sector Detalle, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en México, Sra. María de Lourdes Urbanesa Durant, impartirá una conferencia sobre la situación actual de la resistencia del pueblo venezolano a las 13 hrs.

Además, una marcha a las 15:00 horas del mercado Hidalgo al Zócalo, en solidaridad con el pueblo venezolano y para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el cese de la guerra y represión contra el pueblo en sus diversas formas.

Informó que en lo que va del sexenio hay más de 14 dirigentes y activistas asesinados, otros han sido “levantados” o desaparecidos y se ha dado una situación combinado con estas acciones que van exprofeso a los movimientos y organizaciones de manera general contra la población.

“Hay una situación de psicosis con el incremento del robo, la desaparición de niñas y niños, que normalmente son destinados a la industria de la pornografía y prostitución internacional incluso, o en el trasiego de drogas, en algunos casos se da el tráfico y venta de órganos”.

Señaló que, el día de ayer la policía municipal agredió a uno de sus compañeros en el predio de la Rivera Anaya, supuestamente por confundirlo con un pandillero golpeador de Antorcha Campesina.

Asimismo, se reportó un vehículo que estaba dando rondines y señalando hacia el mercado local de la Rivera Anaya, y que antes de eso hubo un incidente en donde un grupo armado trató de levantar a dos miembros más de la organización, dijo que podría tratarse de gente que se dedica al cobro de piso.

También informó que en el mercado Zapata empiezan a proliferar personas con características de estados del norte que están de alguna manera ubicando los puestos que consideren más vistosos y que manejan más dinero para empezar a extorsionar o incluso cobrar piso, entre otras situaciones graves de inseguridad.

Recordó que en la administración de Rafael Moreno Valle, al menos dos ocasiones ya hubo intento de sabotaje en los mercados de la organización, en una ocasión en el mercado Zaragoza mientras policías municipales detonaron sus armas de fuego, un grupo de pandilleros se metieron al mercado a golpear a los vendedores y destruir sus puestos, en otra ocasión, el 14 de mayo del 2015, un grupo de pistoleros de la agrupación Doroteo Arango, trató de apoderarse del Mercado Hidalgo, sin embargo, las bases los rechazaron, cuando los integrantes de la UPVA 28 de Octubre los tenía cercados, la policía los rescató y sacó del mercado, dejándolos libres a pesar de que los encontraron armados y disparando. Derivado de aquel enfrentamiento, sí detuvieron a dos miembros de su organización, a Fernando Alonso y a José Muñoz Villegas.

En relación al asesinato de su hija Meztli Omixochitl Sarabia, mencionó que las investigaciones siguen y que hasta el momento el único detenido es Pavel “N”, considero que no se han agotado todas las líneas de investigación necesarias para esclarecer el hecho, pero que están pendientes de aclarar las amenazas de muerte en su contra, así como el espionaje que realizan a miembros de la organización, pues lo único que se exige es justicia y alto a la persecución política.

Continue Reading

Locales

La confrontación no es la salida en morena

Published

on

Puebla, Pue. a 18 de marzo de 2019

Diputados de Morena, PT y PES, advirtieron que la confrontación no es la salida adecuada al interior de Movimiento Regeneración Nacional y menos ante tantas necesidades sociales y previo a los procesos de selección de candidato al Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, el diputado Miguel Trujillo, calificó como lamentable que se ejerza represión en contra del diputado José Juan Espinosa, en torno a sus cuentas públicas, ya que es factible la rendición de cuentas, pero en todos lados y no solamente en contra de quienes piensan diferente al poder público.

Por su parte el diputado Raymundo Atanasio Luna, refirió que el poder es para servir y no para reprender a aquellos que no tienen coincidencias. Mientras tanto la diputada Cristina Tello Rosas, lamentó que exista inamovilidad legislativa y confío que, en el próximo periodo de sesiones, acuerden de una vez por todas los 41 legisladores y llamen a comparecer a la secretaria de salud por los casos de negligencia médica.

Continue Reading

Locales

Jóvenes de Morena manifiestan su apoyo a Barbosa

Published

on

Puebla, Pue. a 18 de marzo de 2019

Un grupo de jóvenes denominado Juventud Futuro de México de Morena, se pronunciaron este día a favor del pre candidato Luis Miguel Barbosa para contender por la gubernatura del estado de Puebla.

Luis Norberto Vázquez Lucas, secretario estatal de jóvenes del comité ejecutivo estatal acompañado por diversos líderes, mencionaron que Miguel Barbosa conjunta principios y valores, y será él quien acabe con los residuos de morenovallismo.

Indicó que cada uno de los jóvenes representan a una estructura, equivalente a 4 mil en todo el estado. “Es la estructura de jóvenes más grande de morena, pues a nivel nacional somos como 3 millones”.

Informaron que la Secretaría de Jóvenes cuenta con Javier Espinosa Carrasco responsable jurídico se ha encargado de llevar ciertos procesos dentro de esta coyuntura aclarando que, en días anteriores, bajo su nombre se presentaron denuncias en contra de los precandidatos Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, precandidato de Acción Nacional.

En primera instancia presentó la denuncia con base a los principios que rigen a su partido, en que nadie puede estar por encima de la ley y normas jurídicas. Alejandro Armenta, mediante redes sociales, en febrero publicó expresiones referentes a que sería candidato y que de la mano de López Obrador lograría la cuarta transformación, y esto es violatorio de derechos humanos y pone en estado de indefensión a los demás precandidatos.

En MORENA, al ser vigilantes de todos los compañeros decidieron promover esta denuncia que derivó de la celebración de la audiencia de pruebas y alegatos celebrada el 8 de marzo en curso, donde la junta local del distrito 5 de San Martín Texmelucan, resolvió que el expediente sería turnado a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que fuera resuelto a derecho. En el mismo sentido se procedió contra Nancy de la Sierra, y contra Enrique Cárdenas existe un procedimiento por actos anticipados de campaña.

En los próximos días, el INE confirmará la celebración de la audiencia de pruebas y alegatos en contra del precandidato de Acción Nacional y será resuelto de la misma manera.

Por último, agregaron que de no verse favorecido su candidato, como jóvenes de Morena apoyarán a quien resulte el ganador de la encuesta.

Continue Reading

Locales

Exige FNERRR solución a demandas educativas

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de marzo de 2019

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se dio cita en el zócalo de la capital para realizar una cadena humana en apoyo a los estudiantes del CECYTE No. 22 y del albergue estudiantil “Tlahuicole”, ubicados en Tlaxcala, a fin de denunciar públicamente la indiferencia de las autoridades para atender las necesidades educativas.

De acuerdo con la líder estudiantil en Puebla, Isolda Morán Reyes, desde hace varios meses los estudiantes de Tlaxcala han pedido atención a sus demandas; sin embargo, solo han obtenido desdén por parte de las autoridades encargadas de brindar solución.

“Ya son varios meses exigiendo que se les devuelva la clave de funcionamiento al CECYTE No. 22 y que se equipe esta casa de estudiante, pues da alojamiento a jóvenes de escasos recursos que buscan la forma de continuar con sus estudios y ven aquí una opción de ayuda”.

Morán Reyes afirmó que la FNERRR de Puebla estará pendiente en la evolución de esta lucha de sus compañeros tlaxcaltecas y no dudarán en sumarse a las actividades que sean necesarias porque “la lucha de ellos es justa; es en favor de la educación, derecho para todo mexicano consagrado en la Constitución”.

Continue Reading

Tendencias