Connect with us

Locales

Rivera Sosa asegura se logró la unidad en el PRI

*El PRI ganó cuatro de cinco municipios y Tepeojuma está por ser definido.

Published

on

Puebla, Pue. a 10 de junio de 2019

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, dijo que durante la elección extraordinaria los priistas lograron la unidad y eso permitió alcanzar buenos resultados, a pesar de que compitió sin coalición, no solo en contra de seis partidos políticos que jugaron en alianza, sino de autoridades municipales y los Gobiernos estatal y federal.

Comentó que la elección extraordinaria fue la oportunidad para que los ciudadanos reafirmaran la confianza en el instituto tricolor y prueba de ello fue haber ganado cuatro de cinco presidencias municipales que son Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec y Ocoyucan.

Acompañado por la secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja, además de los alcaldes electos, dijo que esta elección fue la más difícil de la historia por las propias circunstancias en las que el partido compitió contra tres partidos que jugaron en alianza (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y otros tres en otra coalición (Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México). “Y competimos con gobiernos municipales, con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”.

Rivera Sosa destacó en conferencia de prensa que durante el proceso electoral los números fueron superiores a los de la elección pasada, lo que pudo constatar que la unidad priista funcionó porque los militantes están dispuestos a construir el mejor proyecto para Puebla.

Por otro lado, puntualizó que en este proceso electoral quedó al descubierto que los ciudadanos sienten hartazgo y falta de confianza hacia los partidos políticos en general y prueba de ello es que solo el 33 por ciento de la lista nominal salió a votar. “El 67 por ciento de la población no fue a votar y eso es lo que nos preocupa a los priistas”.

Dijo que la dirigencia iniciará encuentros con la militancia, los actores políticos y los ciudadanos para entender cuál debe ser el proyecto que integre a todos los poblanos y encontrar lo mejor para el estado.

El PRI, dijo, tenía el mejor proyecto para los niños y las mujeres, mismo que lamentablemente no se pudo aterrizar.

Asimismo, habló acerca de los procesos de expulsión de personajes como Maritza Marín Marcelo y Leobardo Soto Martínez, los cuales siguen su curso.

Locales

Histórico, Juan Pablo Kuri del PVEM, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso

Published

on

Puebla, Pue. a 13 de septiembre de 2019

El Partido Verde Ecologista obtuvo la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado a través de su diputado Juan Pablo Kuri Carballo, quien desempeñará una función relevante en este segundo año de la actual legislatura.

Pese a que el Verde sólo cuenta con un diputado local, logró esta importante posición, por primera vez en su historia, gracias al cabildeo realizado por el también secretario de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional.

Kuri agradeció la confianza de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pero sobre todo a sus compañeros diputados y a los ciudadanos que han depositado sus anhelos y esperanzas de una mejor Puebla para los próximos años mediante el trabajo de sus representantes populares.

En sesión extraordinaria del pleno se aprobó a la nueva mesa directiva con 28 votos a favor, cero en contra, una abstención y un voto nulo.

Este órgano que conduce el pleno, los debates, las discusiones y las votaciones, así como el cumplimiento del trabajo de las comisiones legislativas, tendrá vigencia del 15 de septiembre de 2019 al 15 de marzo de 2020.

Continue Reading

Locales

Cabildo poblano propicia condiciones para avanzar en materia de movilidad

Published

on

Puebla, Pue. a 13 de septiembre de 2019

Durante la décimo segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por Iván Camacho Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, el Cuerpo Edilicio trabaja en beneficio de la movilidad de las y los poblanos.

Por unanimidad, se aprobó turnar a la Comisión de Movilidad Urbana Municipal la propuesta para destinar en las vialidades del centro histórico espacios de cajones de estacionamiento exclusivo para motocicletas y motonetas, debidamente delimitadas y acondicionadas. Enrique Guevara señaló que la propuesta presentada por parte de las asociaciones de motociclistas es viable; por lo que, se busca dialogar el tema con la Secretaría de Movilidad y abrir los canales de interlocución a los compañeros motociclistas.

Asimismo, se aprobó el dictamen que presentaron las y los regidores integrantes de la Comisión de Reglamentación Municipal, por el que se reforman diversas disposiciones y adiciona un Artículo al Capítulo 10 “Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial” del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

En la modificación se establecen algunas medidas específicas como el uso de casco, acorde a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana, no exceder el número de personas para las que hay disponibilidad de asiento y considerar el riesgo que implica el transporte de menores de edad.

Al respecto, Ana Laura Martínez Escobar, recalcó la importancia de contribuir desde el Municipio a reforzar la seguridad de motociclistas y ciudadanía en general estableciendo algunas medidas específicas no están contenidas en el ordenamiento legal del COREMUN; analizando la necesidad de que, tanto en la regulación como en la práctica, las y los conductores de motocicletas hagan uso responsable de sus vehículos y observen las medidas de seguridad aplicables

Las y los regidores avalaron, de igual forma, el informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal, del 01 de agosto al 31 de agosto de dos mil diecinueve, que rinde la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

La sesión contó con la asistencia de 21 regidores, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, y el Síndico, Gonzalo Castillo Pérez.

Continue Reading

Locales

“Se necesita una dirigencia participativa y abierta en el PRI”: MVR

Published

on

Puebla, Pue. a 12 de septiembre de 2019

El priista Juan Manuel Vega Rayet, del grupo “Renovación”, pide a la dirigencia nacional emita la convocatoria para renovar al Comité Directivo Estatal y comiencen a trabajar para los comicios futuros.

En rueda de prensa el político informó que durante los 9 años de oposición que los priistas llevan en Puebla, muchos de sus integrantes más distinguidos fueron cooptados, amenazados, perseguidos y otros muchos adoptaron actitudes entreguistas y vergonzosas que han llenado de oprobio a los verdaderos militantes. “Los que se fueron, están fuera del partido”.

Dijo que ha llegado el momento de renovar la dirigencia del PRI en la entidad poblana, por lo que pidió a la dirigencia nacional emita la convocatoria para que sea renovado el CDE, con el fin de ponerse a trabajar para los futuros procesos electorales.

Vega Rayet confirmó buscar la dirigencia estatal priista, la cual se debe realizar por consulta a la base entre la militancia, y deberá tener apertura a la participación política, diálogo, discusión e ideas que el partido conlleve. La polémica y discusión al interior del partido resulta de vital importancia, por lo que se requiere una dirigencia abierta y con compromiso hacia la sociedad, sin caer nuevamente en hacer comparsa con el partido en el poder, y sin olvidar que son oposición en el estado.

Señaló que Jorge Estefan Chidiac, Javier Casique y Lorenzo Rivera, fueron “omisos” en su desempeño en la dirigencia del partido, situación que se dejó ver en la pasada elección con la omisión de la participación priista en los votos que tuvo el candidato a la gubernatura.

Dejó en claro que no será ni buscará una posición en el Congreso por la vía plurinominal, y se dedicará de lleno a la misma posición, además de no estar involucrado en ninguna “estafa maestra” por su relación de amistad con Juan Carlos Lastiri.

Continue Reading

Locales

El Dr. Lucio Ramírez Luna para titular de la CEDH

* 33 Organizaciones Civiles del estado de Puebla lo aclaman y lo apoyan

Published

on

Puebla, Pue. a 12 de sepriembre de 2019

Más de 33 Organizaciones Civiles de diversos lugares del estado de Puebla, manifestaron su apoyo al Dr. Lucio Ramírez Luna para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El acto fue presidido por el Colegio de Abogados Por un Verdadero Estado de Derecho representado por el Lic. Jorge Sosa quien tuvo a su cargo la presentación del Dr. Ramírez Luna quien durante su intervención hablo del “Derecho Humano al Agua” refirió: Un 28 de julio de 2010 a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de Naciones Unidas reconoció el derecho humano al agua y al saneamiento refirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales.

La resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar los recursos financieros, propiciar la capacitación y la transferencia tecnológica para ayudar a los países, en particular los países en vía de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y suministro saludable, limpio, accesible y asequible para todos.

Continue Reading

Tendencias