Connect with us

Published

on

mazatlePuebla, Pue. a 10 de febrero del 2019

El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano presentaron resultados de la encuesta que realizaron desde el domingo 20 hasta el pasado 27 de enero, empezando en el zócalo y concluyendo durante las elecciones a las presidencias auxiliares.

De 5 mil 500 encuestas respondidas y 50 papeletas anuladas por ser ilegibles, el 64% de los encuestados, es decir, más de 3 mil personas dijeron desconocer a Claudia Rivera.

Coincidieron que la prioridad a resolver en la ciudad de Puebla es la inseguridad, los servicios públicos, el transporte público, el ataque frontal a la delincuencia y problemática laboral.

Reprobaron la gestión de la presidente municipal con solo 3.5 puntos, de un rango del 1 al 10, por no resolver las principales problemáticas que se enfrentan en la ciudad.

4 mil 450 entrevistados aprobaron que se someta a plebiscito el desempeño de Rivera Vivanco, y consideran sea procedente su destitución del cargo como presidenta municipal.

Por lo que resultó reprobada por los capitalinos quienes se quejan de vivir día a día el temor de no volver a su hogar, por el incremento de la delincuencia, hay descontento en temas como el caos del trasporte, y que no sienten diferencia con administraciones anterior, derivadas del Panismo.

Reprueban que los trabajadores del Ayuntamiento fueron coartados para llegar a realizar su encuesta en horario de trabajo, argumentando que era una obligación ir y votar a favor de la presente administración, de no hacerlo, alcanzarían faltas administrativas y hasta días de descuento en sus nóminas, acción que causó malestar entre los empleados.

La mayoría de los trabajadores tuvieron que tomarse una fotografía con la boleta para demostrar a sus jefes inmediatos que acudieron a la consulta y en qué departamento del Ayuntamiento de Puebla laboran.

Por último, anunciaron una marcha para el próximo domingo 3 de marzo a las 11 horas saliendo del paseo bravo gallito al zócalo de la ciudad convocando a la ciudadanía en general, a los despedidos y a los candidatos que fueron violentados en sus derechos en las juntas auxiliares, contra la falta de capacidad, ignorancia e insensibilidad de Claudia Rivera Vivanco.

Locales

Pacto de amistad, civilidad y unidad por Puebla: PRI

* El PRI tiene la oportunidad en alcanzar el triunfo si salen en unidad ante la división de otros partidos políticos.

Published

on

Puebla, Pue. a 14 de febrero del 2019

Lorenzo Rivera Sosa, Alberto Jiménez Merino y Ricardo Urzúa Rivera, establecen pacto de amistad, civilidad y unidad por Puebla y acordaron no caer en descalificaciones en el proceso interno del PRI para la selección de candidato a la gubernatura del estado de Puebla y respaldar a quien sea elegido.

Alberto Jiménez Merino, destacó que a esta reunión acudieron quienes le apuestan a la unidad del partido, pero están abiertos a quienes se sumen a este pacto, por lo que buscarán una reunión con los demás aspirantes que han manifestado su deseo de participar en el proceso de selección interna.

Asimismo, Lorenzo Rivera, aseguró que tiene experiencia y trayectoria política al contar con una militancia de más de 40 años y que el PRI unido puede obtener el triunfo en la próxima contienda electoral.

Agregó, que esperarán los tiempos y cada uno se reunirá con las bases para fortalecer al PRI en esta nueva oportunidad.

Por su parte, Ricardo Urzúa, resaltó que la fortaleza del PRI ha sido la unidad, lo que le ha permitido estar presente en la vida política de Puebla. Consideró que quien resulte como candidato se sumarán al proyecto y de esta manera fortalecer el partido.

Los 4 aspirantes coincidieron en pedir piso parejo a sus dirigencias nacional y estatal, afirmando que será el CEN del PRI quien determine quién será el candidato, ya que debido a los tiempos electorales, el método de consulta a la base no será procedente, reiterando que la fortaleza del PRI está en su militancia, prueba de ello es que se parte de tener un voto duro de más de 500 mil electores, quienes depositaron su confianza en la elección del 2018.

Continue Reading

Locales

Con presunta denuncia buscan desprestigiar a líder sindical del COBAEP

Published

on

Prev1 de 2
Usa las ← → (manitos) para desplazar

Puebla, Pue. a 14 de febrero del 2019

Con el objetivo de desprestigiar al secretario general del sindicato del Colegio de Bachilleres, Ricardo Ordaz Pérez, hace unos días se publicó en un conocido diario, una supuesta denuncia en la que una trabajadora denuncia al líder sindical por presunto acoso.

En dicha publicación, se muestra como prueba una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y la Unidad de Investigación Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género cuyo número es NIC CDI-81/2019/UVFyDG, en la cual no se menciona el nombre de Ricardo Ordaz.

Cabe hacer mención, que la agraviada si tuvo un altercado con un trabajador del Colegio de Bachilleres, pero por un conflicto laboral, por lo que incluso Brenda González elaboró una carta abierta más a manera de derecho de réplica en la que pide aclarar dicha situación.

Prev1 de 2
Usa las ← → (manitos) para desplazar

Continue Reading

Locales

Universitarios se pronuncian a favor de Armenta Mier

* Piden seguridad, alto al feminicidio, apoyo a la educación

Published

on

Puebla, Pue. a 15 de febrero del 2019

Universitarios de la entidad poblana se pronunciaron a favor del senador por Morena, Alejandro Armenta, para contender por la candidatura al Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, los jóvenes encabezados por Juan Carlos Sánchez Camacho del Tecnológico de Monterrey, informaron que su movimiento lo conforman estudiantes de diversas universidades como BUAP, UTP, UDLAP, ANAHUAC, UVM, así como alumnado de la sierra norte, Sierra negra, la Mixteca, la capital, entre otros.

Los asistentes al encuentro informaron que es prioridad de los jóvenes el atender la seguridad pública, poner un alto a los feminicidios, equidad de género y la mejora educativa.

Continue Reading

Locales

Modificaciones a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

* Acuerdan que los recursos en el presupuesto se etiqueten con perspectiva de género
* El Congreso del Estado se mantiene solventando los 14 puntos para obtener la certificación de organismo Incluyente y de Igualdad de Género
* Se anunció la realización del Parlamento de Mujeres

Published

on

Puebla, Pue. a 13 de febrero del 2019

Por unanimidad integrantes de la Comisión de Igualdad de Género aprobaron reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. La iniciativa de ley fue presentada por la diputada María del Carmen Saavedra integrante del grupo legislativo del partido Acción Nacional con el objetivo de actualizar el concepto de violencia de género en el ámbito laboral contra las mujeres, en el que se propone evitar el menoscabo de su salario, discriminación ocupacional, la exclusión para acceder a puestos directivos y el impedimento para regresar a su trabajo luego de un embarazo.

Las modificaciones se aplicarán al artículo 14 de dicha ley, en la que se van a incorporar estos conceptos para actualizar la definición. La legisladora argumentó que este cambio resulta necesario para frenar la violencia de género en contra de las mujeres, tras advertir que datos del Instituto Mexicano del Seguro Social revelan que 3 de cada 10 de ellas, son víctimas de violencia laboral y acoso.

En otro punto de la sesión, la diputada del Partido Revolucionario Institucional Rocío García Olmedo presentó ante los integrantes de este grupo legislativo la iniciativa de Ley por el cual se reforman diversos apartados por el cual se pretende que los recursos públicos asignados a los programas y acciones de prevención de la violencia sean etiquetados con perspectiva de género dentro del presupuesto.

Con estas modificaciones se podrá garantizar una distribución equitativa, y que las mujeres puedan acceder de manera fácil, clara y transparente a los recursos públicos considerados en planes, acciones y programas del órgano gubernamental.
Las iniciativas fueron dictaminadas para su presentación ante el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla en la próxima Sesión Ordinaria.

En otro momento de la reunión de trabajo, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género Rocío García Olmedo presentó un informe sobre la atención de los asuntos en cartera y que se encuentran pendientes con otras comisiones en la que dijo, se recibieron dos escritos en la que se solicita la intervención de esta comisión.

Asimismo, dio los primeros resultados de la preauditoria realizada por el Comité de Igualdad y la no discriminación, en la que el Congreso del Estado continúa solventando los 14 requisitos que se deben de cumplir para ser evaluados positivamente.

En la misma sesión fue aprobada por unanimidad por los integrantes de esta comisión, el pago de alimentos a los trabajadores del Congreso del Estado por jornada prolongada de trabajo y se acordó la realización del Primer Parlamento de Mujeres el día 7 de marzo del 2019, en el que además se propuso se pueda llevar a cabo la realización de un reconocimiento de la ciudadana Mónica Diaz de Rivera por su destacada labor altruista en el estado de Puebla.

Continue Reading

Tendencias