Connect with us

Locales

Sexoservidoras piden audiencia con la presidente municipal.

* A través de un oficio que le harán llegar, le piden atienda la problemática que tienen con la policía municipal, quienes las han extorsionado desde hace tiempo.

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de octubre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

El grupo de Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C. piden intervención de la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, para que ponga un alto a los abusos que cometen los servidores públicos, principalmente la Policía Municipal, hacia este sector.

Dentro del oficio dirigido la presidente municipal, señalan que ejercen dicho oficio de manera libre al ser mayores de edad, con el único fin de cubrir los gastos de su familia e hijos; sin embargo, en repetidas ocasiones son objeto de los abusos de los elementos policiacos, quienes las detienen en las llamadas “redadas” para extorsionarlas con el pago de cuotas que oscilan entre 3 mil a 5 mil pesos, o con pago sexual, a los oficiales o inspectores del ayuntamiento para dejarlas en libertad.

Ante esto, piden tener un acercamiento con las autoridades respectivas que ahora encabeza Claudia Rivera Vivanco, con el fin de exponer esta situación, ya que en administraciones anteriores lo han intentado sin tener respuesta alguna; siendo una opción la creación de una zona de tolerancia y con esto se evitarían muchos peligros.

Denunciaron que, en Puebla, no se ha implementado todo el ejercicio en materia de derechos, ya que el Código Civil y el Código Penal del Estado no están actualizados, no están en el mismo funcionamiento por lo aprobado por la Suprema Corte de Justicia a nivel nacional y eso impide que cualquier persona pueda tener este acceso del disfrute de sus derechos.

“Notamos una brecha bastante amplia, no hay ese equilibrio de participación para todas las mujeres y aquí se precisan todos los estudios de género, el enfoque hacia el trabajo de feminismo, las masculinidades y la comunidad LGBTTTIQ”.

Resaltaron que, por ser sexoservidoras, son juzgadas por la sociedad, además de que sus clientes las golpean e incluso les roban su dinero, al oponer resistencia éstos las ahorcan y en algunos casos las desaparecen, es decir, sufren violencia tanto de clientes como de las autoridades, por lo que no hacen denuncias, pues es sabido que cuando una mujer va a poner una denuncia, las autoridades las humillan, y con más razón a ellas.

Por lo que esperan que la presidente, les de audiencia para exponerle todos estos problemas y buscar una solución pronta.

Locales

Diputado Juan Pablo Kuri solicita a Finanzas informe sobre el ISN

Published

on

Puebla, Pue. a 22 de enero de 2020

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo cuestionó a María Teresa Castro Corro, Secretaria de Planeación y Finanzas, respeto a los ingresos que se van a obtener por el Impuesto Sobre la Nómina así como la inversión que se pretende hacer para incentivar la actividad económica.

Durante la comparecencia de la servidora pública, hizo un reconocimiento por su excelente gestión, “porque soy testigo de su incansable trabajo como funcionaria pública, de su responsabilidad y de su compromiso”.

Comenzaré con las siguientes preguntss: ¿en qué se van a aplicar los recursos recaudados sobre el impuesto sobre la nómina y qué tipo de apoyo se dedica a la actividad empresarial, cómo están trabajando los acercamientos”.

“Como Presidente de la Comisión de Desarrollo económico le pregunto a la Secretaria de Finanzas:

“Una inquietud del sector empresarial en Puebla está relacionada con la recaudación de impuestos, en específico podría decirnos, ¿A qué se van a destinar los recursos del incremento del impuesto sobre la nómina?

También planteó el tema de los beneficios para los inversionistas poblanos y para el sector que genera empleos: “¿Qué tipo de apoyo se prevén para la actividad empresarial?”.

Además pidió una explicación acerca del trabajo coordinado con el sector empresarial: “¿Cómo se están trabajando los acercamientos?”.

Continue Reading

Locales

“Péndulo político experiencia mexicana ¿Izquierda o Socialdemocracia?”

Published

on

Puebla, Pue. a 22 de enero 2020

Esta mañana en el Museo de Arte Virreinal de esta ciudad Ricardo Monreal, Presidente del Senado de la República, presento el último de sus libros que lleva por título “Péndulo POLÍTICO EXPERIENCIA MEXICANA ¿IZQUIERDA O SOCIALDEMOCRACIA?” enfocado a la trayectoria socialista del siglo XX, a esta fecha.

El senador Monreal Ávila, refirió su trayectoria política y recordó que en la segunda mitad de los 90’s, Andrés Manuel López Obrador, entonces Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revoluciona Democrática (PRD) lo invitó a pasarse a este partido, así se hizo gobernador del Estado de Zacatecas no sin antes renunciar al PRI, de ello hace 22 años.

Al anfitrión de este evento fue Miguel Barbosa Huerta Gobernador del Estado, la promoción inicial la realizo hace tres días el también Senador de la República Alejandro Armenta Mier, quien hizo la invitación a todos sus seguidores y amigos de los diversos municipios del estado.

En el presídium le acompañaron el Senador Alejandro Armenta, la Presidente municipal Claudia Rivera Vivanco; el gobernador del Estado Miguel Barbosa, el diputado local Gabriel Biestro Medinilla y la Dra. Claudia Rivera de la Universidad de Nuevo México USA, quien elogió el contenido del libro del Monreal Ávila por ser un gran documento.

El primer patio de San Pedro Museo de Arte, estuvo abarrotado por militantes, y funcionarios tanto municipales como estatales de Morena.

Continue Reading

Locales

Exhorta Alonso Granados, redoblar la seguridad en todo el Estado.

Published

on

Puebla, Pue. a 21 de enero de 2020

Una de las principales peticiones y necesidades que demanda la ciudadanía es el tema de la seguridad, ante ello el diputado local por el distrito 19, Héctor Alonso Granados, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública, refuerce los operativos y las estrategias en esta materia para regresar la estabilidad que merece la ciudadanía.

Tras la comparecencia del titular de la SSP, Miguel Idelfonso Amézaga, ante el pleno del Congreso del Estado, el integrante de Movimiento Ciudadano hizo hincapié en las peticiones que ha recogido al regresar a su distrito, sobre todo por mujeres de estas zonas.

“Las unidades habitacionales como San Bartolo, Agua Santa, San Jorge, Guadalupe, y otras que integran el distrito 19, urgen de más seguridad, ya que las mujeres y los niños son el grupo social más vulnerable y atacado en los últimos tiempos”.

Alonso Granados consideró que el aumento al salario de los uniformados propicia un compromiso de quiénes velan por la seguridad de las familias poblanas.

Continuando con su intervención, dentro de la primera glosa de comparecencias, se dijo comprometido con plantear los problemas de “carne y hueso” a favor de los más de 70 mil poblanos que confiaron en él, por lo que pidió resolver los problemas de la colonias y juntas auxiliares en materia de seguridad.

Finalmente, pidió a la Secretaría de Planeación y Administración, aclarar, si el presupuesto del año anterior que no se ejerció en materia de obra pública, se podrá utilizar para este ejercicio fiscal en favor de las colonias que representa.

Continue Reading

Locales

Requiere Puebla vivir en armonía y seguridad, plantea Kuri a Gobernación

Published

on

Puebla, Pue. a 21 de enero de 2020

El diputado del Partido Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri Carballo, planteó al secretario de Gobernación David Méndez Márquez, la importancia de atender los temas de seguridad pública, legalidad y respeto a las personas más vulnerables del estado, lo cual es un compromiso de este gobierno para mantener la confianza y armonía de la población.

“Me da mucho gusto participar con ustedes en este ejercicio democrático, de diálogo y de apertura”.

“Quiero comenzar, felicitando a los secretarios que hoy comparecen por estar aquí dando cumplimiento al mandato constitucional, demostrando un verdadero compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia”.

“Haré una mención especial a David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación y a María Teresa Castro Corro, Secretaria de Planeación y Finanzas, por su excelente gestión, porque soy testigo de su incansable trabajo con funcionarios públicos, de su responsabilidad y de su compromiso”.

“Comenzaré con las siguientes preguntas para el secretario de gobernación”:

1. “Por mandato constitucional el Estado tiene la obligación de proteger, respetar y garantizar los Derechos Humanos y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de paz social, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. ¿Qué acciones se han llevado a cabo en materia de Derechos Humanos en general, y en particular, qué acciones se han emprendido para atender los requerimientos de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres?”.

2. “Uno de los fines primordiales de cualquier servicio público es que beneficie a la población marginada; en este sentido, el registro civil toma un papel fundamental, ya que con un acta de nacimiento se tiene acceso a diversos servicios como lo son la educación, salud y vivienda. ¿Qué acciones realiza el Gobierno del Estado para apoyar a estos grupos vulnerables para que accedan a los servicios elementales?”.

3. “Es obligación de los gobiernos crear las condiciones para proporcionar certeza jurídica a los ciudadanos y propiciar un ambiente de legalidad que permita a la población vivir en armonía, confianza y seguridad, ¿Qué acciones ha desarrollado el Gobierno del Estado en materia de Cultura de la Legalidad?”.

Ante los cuestionamientos, el secretario de Gobernación Davis Méndez afirmó que ya están trabajando en los diversos temas e incluso se ha tenido un avance significativo en el combate a la violencia contra las mujeres. Respecto al tema de legalidad subrayó que a través de la Consejería Jurídica se llevan a cabo jornadas de capacitación.

Por otra parte destacó que se llevarán a todos los municipios del estado módulos para que las personas puedan realizar trámites como la gestión de actas de nacimiento.

Continue Reading

Tendencias