Connect with us

Locales

“Vamos a construir una nueva historia para Puebla”. MEAH

* “Resolveré conflictos, privilegiare el diálogo, el respeto, haré valer el estado de derecho y recuperar la tranquilidad de los poblanos” ¡Nadie por encima de la ley!

Published

on

ELECCIONES 2018

Puebla, Pue. a 24 de junio del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Ante miles de personas que se dieron cita en el estadio Ignacio Zaragoza, la candidata de la Coalición por Puebla al Frente, hizo su cierre de campaña, con la presencia de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal y de candidatos a diversos cargos.

Rivera Pérez, se encargó de dar las palabras de bienvenida, donde agradeció a los partidos políticos que lo postularon, PAN, PRD y MC.

“Agradezco a mi esposa, a mi familia y a dios que me acompaña en esta batalla, es por una Puebla, mejor, aquí nacimos, aquí llegamos, aquí trabajamos, es nuestro hogar ¡Vamos a ganar esta batalla!”

Indicó que mientras los adversarios se dedican a la descalificación, ellos presentan propuestas, y junco con Martha Erika Alonso Hidalgo, han hecho un gran trabajo y un gran equipo.

“Martha Erika y yo vamos a defender los problemas en Puebla, quedan 8 días para la elección, quiero pedirles que nos echen la mano en lo que resta de aquí al domingo, vamos por más”.

Martha Erika Alonso Hidalgo, al tomar la palabra, entre gritos y aplausos de los ahí presentes, expresó “El próximo 1 de julio vamos a ganar esta elección, vamos a escribir una nueva historia, si algunos tienen duda, que se den cuenta que Puebla, ya decidió, porque si se puede”.

Destacó que, a lo largo de la campaña, miles de hombres y mujeres, se han unido a su proyecto con convicción para poder vivir en un estado seguro.

“No es posible que vivamos en un mundo de violencia, con el respeto que me merecen los demás candidatos, nadie va a entender lo que sufre y lo que vive una mujer, que otra mujer, y esa soy yo. Vamos a trabajar por la seguridad de las mujeres, apoyar a las madres solteras, que tengan un seguro de desempleo a mujeres mayores de 40 años, que haya igualdad para todos”.

A los jóvenes prometió titulaciones gratuitas, estudios universitario gratuitos, primer empleo para el recién egresado, internet gratuito en las plazas públicas de todo el estado.

En el tema de adultos mayores, dijo que es tiempo de regresarles el amor y el cuidado para que tengan una vejez digna, por lo que se creara el primer hospital geriátrico en Puebla, la universidad de la tercera edad y apoyos alimentarios.

“Yo quiero una Puebla que siga avanzando, vamos juntos por una Puebla que merece más, llegó el tiempo de construir un estado de libertad y acabar con las desventajas y privilegios, es tiempo de paz y tranquilidad para cada una de las familias”. “Vamos a construir una nueva historia para Puebla”.

Destacó que ha recorrido todos los municipios del estado “Conozco las condiciones, porque muchos años me he dedicado a servir a la gente. De corazón les pido su voto y su confianza y ser la primera mujer gobernadora en Puebla.

“Resolveré conflictos, privilegiare el diálogo el respeto, hare valer el estado de derecho y recuperar la tranquilidad de los poblanos” ¡Nadie por encima de la ley!

Por último, ofreció un gobierno más humano y un gobierno más sensible “Construyamos juntos la Puebla de nuestros sueños. ¡Vamos juntos hasta la victoria!”.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputados federales Roberto Ruiz Esparza, por el distrito 11; Roxana Luna, por el distrito 12; Jorge Aguilar Chedraui, por el distrito 9; Guadalupe Arrubarrena, por el distrito 6.

Los candidatos a diputados locales Genoveva Huerta, por el distrito 9; Jesús Zaldivar, por el distrito 10; Blanca Jiménez, por el distrito 11; Oswaldo Jiménez, por el distrito 17; Alejandra Escandón, por el distrito 16; Mariela Solís, por el distrito 18 y Verónica Carbarín, por el distrito 20.

Locales

Avanza exitosamente Movimiento Antorchista Poblano en asambleas

Published

on

Puebla, Pue. a 12 de diciembre de 2019

El Movimiento Antorchista Poblano, asociación civil que busca constituirse como partido político estatal, informó que al momento han realizado exitosamente ocho de las 18 asambleas que el Instituto Electoral del Estado (IEE) pide como requisito para el proceso de conformación.

En compañía de los asociados Eliesser Popócatl Castillo y Alejandro Rojas Romero, Aquiles Montaño Brito, presidente de la asociación, explicó que todos los ciudadanos que deseen constituir un partido político deben cumplir los lineamientos del IEE, entre los que destacan la realización de asambleas en 18 de los 26 distritos electorales del estado; en cada una de ellas debe afiliar al 0.26 por ciento de la lista nominal.

En este contexto, informó que el Movimiento Antorchista Poblano ha realizado, a partir del 23 de noviembre, 8 hasta el momento en los distritos de Xicotepec, Tlatauquitepec, Atlixco, 16 y 09 de Puebla, Teziutlán, Izúcar y San Martín Texmelucan, sobrepasando en cada una de ellas la cantidad requerida.

Así, el Movimiento Antorchista Poblano reunió en Xicotepec a 575 personas de las 400 solicitadas; en Tlatauquitepec a 808 de 399; en Atlixco a mil 146 de 460; en el distrito 16 de Puebla a 679 de las 518; en Texmelucan a 513 de 455; en el 09 de Puebla a 702 de 494; en Izúcar a 959 de 475; en Teziutlán a 498 de 418.

En total, el Movimiento Antorchista Poblano logró afiliar a 5 mil 880 personas de las 3 mil 619 que se tenían programadas, rebasando al momento en un 62 por ciento la asistencia necesaria, no obstante, Aquiles Montaño Brito aseguró que aún les falta realizar 14 asambleas, pues en lugar de hacer las 18 que pide el IEE, efectuarán 22, buscando cubrir la mayor parte de municipios.

En este contexto, Aquiles Montaño Brito que todo este proceso lo realiza el IEE, por lo que los afiliados los ha registrado el Instituto de manera computarizada, siendo, por lo tanto, válidas para dicho organismo.

Montaño Brito afirmó que era importante dar a conocer estos datos ya que, “algunas notas que aparecieron a principios de semana decían que habíamos suspendido, que habíamos cancelado porque nadie iba a las asambleas del Movimiento Antorchista Poblano, pero lo real es que se han realizado y las ocho han sido exitosas y este éxito no lo avalamos nosotros, lo avala el IEE”.

Por último, Aquiles Montaño dio a conocer a los presidentes electos en las asambleas de los distritos 01 de Xicotepec, Juan Manuel Ceja; 05 de Tlatauquitepec, Jesús Daniel Barrón; 21 de Atlixco, Hersilia Córdova; 16 de Puebla, Ulises Córdova; 06 de Teziutlán, Juan Carlos Merino; 22 de Izúcar, Jorge Hernández; 07 de San Martín Texmelucan, Florenciano Pantaleon y 09 de Puebla, Angelina Ramos.

Continue Reading

Locales

Pide Nibardo Hernández objetividad en tema de grúas

Published

on

Puebla, Pue. a 11 de diciembre de 2019

El diputado por distrito local 23, Nibardo Hernández Sánchez, pidió tratar el tema del servicio de grúas con objetividad, puesto que el tema se está politizando y satanizando mediáticamente por el hecho de que estos estén organizados con quienes no comulgan con las ideales políticos del gobierno y que eso sea pretexto para acusarlos de monopolizar este sector, “lo cual es verdaderamente absurdo y falso”.

Nibardo Hernández afirmó que existen otras empresas que ofrecen este servicio y que laboran sin problemas, sin embargo, “aquí todos están pasando por alto un detalle importante, los grulleros antorchistas, son el sustento directo de varias familias, cada unidad alimenta a tres o cuatro familias porque ellos no son trabajadores de alguien más; las unidades las trabaja cada dueño”, explicó.

En este sentido, afirmó que existen intereses por sacar de la competencia a los grulleros antorchistas y darle a cierta empresa, donde hay un sólo dueño con múltiples unidades, todo el trabajo que hoy realizan más de un centenar de empresas poblanas.

El legislador por el distrito con cabecera en Acatlán de Osorio también refirió que desde hace ya varias administraciones han sido los grulleros antorchistas quienes han insistido reiteradamente en que se regularice el cobro de los servicios que ofrecen, puesto que cada gobierno pone su tarifa y es esa con la que se rigen.

Finalmente señaló que su afiliación al Movimiento Antorchista les generó estabilidad y seguridad en su trabajo, pues antes estuvieron a punto de quedarse en la calle y sin fuentes de empleo por la corrupción de funcionarios que les pedían dinero constante y agresivamente.

Continue Reading

Locales

Reprueban Zepeda y Huerta gobiernos de Morena Barbosa no tiene nada que informar.

Published

on

Puebla, Pue. a 9 de diciembre de 2019

El Senador de la República Damián Zepeda y la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, reprobaron conjuntamente el desempeño de las gestiones morenistas e hicieron un llamado para que la sociedad despierte y conozca la realidad de nuestro país: “No es posible que México se encuentre en este nivel de rezago”.

En conferencia de prensa, señalaron que la nación se encuentra inmersa en una espiral de retroceso en lo económico y en lo social.

Al respecto, Huerta Villegas cuestionó que a 20 días de que termine el año el gobierno estatal no haya cumplido sus promesas: “¿Qué es lo que se informará entonces este 15 de diciembre… Que no se pudo cumplir el compromiso de las mil patrullas, que se crearon nuevos impuestos y que incrementaron el costo del pasaje?

Peor aún, agregó, dirán que engrosarán el aparato burocrático con el ingreso de dos mil personas afines a su partido y que impusieron a sus compadres en órganos autónomos: “Eso es realmente vergonzoso”.

Acompañada por el pleno de la dirigencia, indicó que el gobierno ha demostrado su ineficiencia: “Y eso también es corrupción”.

Por su parte, el Senador Damián Zepeda, quien visitó Puebla para impartir la plática “¿Cómo estamos en México? Retos y riesgos de cara al futuro”, reiteró que 2019 fue año perdido para el país, toda vez que los indicadores ofrecen un panorama desolador en todos los rubros.

“Un gobierno que se ha convertido en todo lo que juró erradicar”, dijo.

Finalmente, manifestó que el PAN es hoy la única alternativa para cambiar el rumbo del país, porque los gobiernos panistas siempre dieron resultados y se preocuparon por el bienestar de la sociedad.

Continue Reading

Locales

Instala PAN Consejo Estatal 2019-2022

• El PAN está ocupado en recuperar los espacios perdidos.
• Los resultados de Morena en el gobierno son nefastos.
• El triunfo está cerca, no lo dejemos escapar.

Published

on

Puebla, Pue. a 8 de diciembre de 2019

Con el respaldo de todos los integrantes del Consejo Estatal, Acción Nacional instaló este domingo el máximo órgano para la toma de decisiones partidistas, mismo que ejercerá sus funciones durante el periodo 2019-2022.

En el mensaje dirigido hacia los consejeros, la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, exhortó a los presentes a poner el mejor de los empeños para hacer del PAN un organismo de inclusión y un espacio para la libre expresión de las ideas. Siempre en el marco del respeto y de la tolerancia.

La dirigente ofreció un breve informe de las acciones realizadas durante el presente año. Inicialmente, indicó que la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle caló en lo más profundo del corazón panista. No obstante, “con el alma destrozada sacudimos el desánimo y continuamos nuestra marcha”.

“Acudimos a una elección extraordinaria con fuerza y con ganas de triunfar. Desafortunadamente, los resultados no fueron los esperados, pero hoy por hoy nos mantenemos como la primera fuerza electoral en el estado”, indicó.

Informó también de la realización de las asambleas para la renovación de estructuras municipales. Por lo que hoy “nuestros 122 comités se encuentran listos y con bríos restaurados”.

Al respecto, enfatizó que el PAN se mantiene vivo, y que en ese sentido está ocupado en recuperar los espacios perdidos.

Invitó igualmente a todos los panistas para que unidos desmantelen el sistema de privilegios y compadrazgos hoy enquistado en el poder.

“Hace más de cuatro meses que Morena tomó por asalto las riendas del estado. Y los resultados son realmente nefastos. Puebla se encuentra sumergido caos y a la baja en todos los indicadores, toda vez que desde el gobierno ha deteriorado el desarrollo alcanzado en los últimos años; lastimado el bolsillo de los poblanos con el incremento y creación de nuevos impuestos; solapado el ilegal y corrupto condicionamiento de programas sociales e impuesto a sus amigos en organismos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Auditoría Superior del Estado”.

Sobre el particular, Huerta Villegas hizo un reconocimiento a la labor de los diputados panistas, pues más allá de las críticas, el Partido Acción Nacional ha sido puntual para denunciar los excesos y se ha comportado como una verdadera oposición.

Esto, agregó, ha puesto nerviosos a los morenistas, por eso realizan amenazas de manera constante. “Amenazas que sólo quedan en eso, en el papel y en el dicho mediático, porque no tienen elementos”.

En ese sentido, exhortó a los consejeros para que no permitan que los gobiernos de Morena sigan utilizando el poder para destruir el legado de nuestros gobiernos: “De ahí la necesidad de reintegrarnos y generar consensos entre nosotros y con todos los actores sociales”.

Pues para salir a toda contienda electoral, agregó, tenemos que demostrar que existe una gran cohesión partidista.

Finalmente, Genoveva Huerta hizo un llamado para que en el panismo todas las acciones formen parte de una misma estrategia: “Hoy más que nunca necesitamos mantener abiertas las puertas, discutir en voz alta para que los ciudadanos nos escuchen, pero principalmente mantener el diálogo permanente para fortalecer la unidad (…) Ha llegado la hora de ofrecerle a Puebla y al país un mejor destino. El triunfo está cerca. No lo dejemos escapar”.

Continue Reading

Tendencias