Connect with us

Universidades

Foro A.R.Te, Arte Redes y tecnología, un espacio de encuentro y diálogo.

* El 6 y 7 de noviembre habrá diversos artistas, quienes discutirán temas sobre música, artes escénicas, artes visuales, arquitectura, literatura, medio audiovisuales, perspectivas, preocupaciones y retos.
* El arte siempre ha sido un espejo de la sociedad.

Published

on

Puebla, Pue. a 30 de octubre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y de la secretaria de Cultura y Turismo (SECTUR) anuncian el Foro A.R.Te, Arte Redes y tecnología, un espacio de encuentro y diálogo.

La Mtra. Marie France Desdier, Directora de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales, el Mtro. Jesús Mario Lozano Alamilla, Director académico de Artes UDLAP y el Dr. Moisés Rosas Silva, subsecretario de Cultura del Estado de Puebla, señalaron que el objetivo del foro es generar diálogo y reflexión, sobre cómo la tecnología ha modificado la forma de producir, consumir y entender el arte, el modo de ver la vida.

Señalaron que la tecnología ha sido pieza fundamental para el arte y los creadores han tenido esa época de transición para generar nuevos periodos artísticos.

En el Foro tendrán la instalación sonora y cuatro mesas de debate y una de conclusiones al final, divididas entre el 6 y 7 de noviembre, además habrá una intervención multidisciplinaria con danza, vestuario y videomapping.

El Dr. Jesús Mario Lozano Alamilla, Director académico de Artes UDLAP, mencionó que en cada una de las mesas se trataran distintas disciplinas y hasta qué punto han cambiado éstas, debatiendo cuáles son los nuevos cambios de conocimiento.

Destacaron que es la segunda edición donde la SECTUR realiza un simposio de arte contemporáneo, y debido al éxito obtenido, se acercaron con la universidad para hacerlo en conjunto y tratarán de que se realice año con año.

Todas las actividades son de entrada libre y se llevarán a cabo en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins.

Universidades

SITBUAP se une a protesta contra política de restricción.

* Al ser integrantes de la CONTU, apoyarán a las universidades que están en crisis.

Published

on

sitbuap

Francisco Javier Palestino

Puebla, Pue. a 24 de octubre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Francisco Javier Palestino García, Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP), se une a la protesta de universidades en crisis y contra la política de restricción.

“Platicamos sobre el movimiento que tuvimos con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, (CONTU), ayer 23 de octubre nos llegó el comunicado en apoyo a los universitarios que están en crisis como son la universidad Autónoma de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y la de Oaxaca que son las más afectadas”.

Señaló que como pertenecientes a la CONTU, y con su Secretario General, el Ingeniero Enrique Levet Gorozpe, se suman al apoyo para exigir al gobierno federal, el esclarecimiento y el apoyo para estas universidades con su presupuesto.

“El senado no nos ha hecho un caso verdadero para ser escuchados con esta confederación, sobre la problemática que estamos pasando las universidades, por ello el día lunes 29 de octubre vamos a protestar con unas mantas afuera de las oficinas sindicales, en contra de este recorte presupuestal, de esta nueva política de restricción, que se nos viene otorgando año con año”.

Mencionó que el presupuesto del 2019 al parecer ya está autorizado, pero viene con ciertas restricciones y ello implica la falta de solicitar apoyo al rector para un incremento salarial de acuerdo a la inflación del estado, no del país.

“Puebla es una ciudad cara, que nos implica pedir aumento”. Concluyó.

Continue Reading

Universidades

XXVI Congreso de comunicación política e imagen pública.

* Auditorio de la Universidad Cuauhtémoc del 25 al 28 de octubre
* Costo 450 pesos.

Published

on

universidad cuauhtemoc

                       Foto: Mario J. Fuentes

Puebla, Pue. a 22 de octubre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Autoridades de la universidad Cuauhtémoc y de la ANECPAP, anunciaron el XXVI Congreso de comunicación política e imagen pública, dirigido a jóvenes, con el objetivo de enseñarles una nueva forma de ver la política y conocer el ámbito a través de un tema más fresco.

Patricio Orea González, Secretario General de la Universidad Cuauhtémoc, Luis Cuaxilo, organizador del congreso y Rafael Hernández Almeida, Secretario General a nivel nacional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP), indicaron que el congreso está dedicado a la comunicación política, cuentan con presencia en más de 25 universidades a nivel nacional y esperan estudiantes de Campeche, Yucatán, Torreón y Oaxaca.

“Actualmente los electores y el público en general ya no consumen los mismos contenidos, por ello, los nuevos cuadros universitarios y los nuevos perfiles de los políticos deben formarse en un sentido más profesional, la comunicación política es una de las ramas de profesionalización, por eso temas como la imagen pública, la comunicación no verbal, el lenguaje corporal son decisivos en una elección y los jóvenes debemos empezar a consumir nuevos contenidos”.

Ejemplificaron que las redes sociales en la política es un tema importante que se trabajará en el congreso, pues su uso impacta de gran manera.

Resaltaron la importancia de generar estos eventos para fomentar la participación de los jóvenes, toda vez que la sociedad atraviesa por momentos duros, en cuestión de pérdida de valores y ética, y es a través de la participación de éstos, dar un rumbo distinto al país.

Los ponentes, serán Álvaro Gordoa, Edurne Ochoa, Michelle Olmos, Nancy Vázquez, Alejandro Suarez y a nivel local, Fernando Chevalier Ruanova, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El costo será de 450 pesos, que incluye una constancia de participación que emite la Universidad Cuauhtémoc, un kit de trabajo, una pulsera para una fiesta en Cholula y el libro de Álvaro Gordoa, “El método del habla”, autografiado.

Continue Reading

Universidades

Le Cordon Bleu – Anáhuac y el hotel Grand Fiesta Americana firman convenio de colaboración.

* Uno de los objetivos es cubrir las necesidades de capacitación del personal dedicado a la atención al cliente y servicio para garantizar la satisfacción de la experiencia del turista y visitante.

Published

on

Prev1 de 2
Usa las ← → (manitos) para desplazar

Puebla, Pue. a 16 de octubre del 2018
Por: Redacción

Conscientes de que el turismo y la gastronomía en el país pasan por un momento extraordinario que requiere de cada vez más alianzas entre actores de alto nivel que permitan responder de manera estratégica a los retos del presente y del futuro, la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac consolidó la relación con el prestigiado hotel Grand Fiesta Americana Angelópolis.

El Grand Fiesta Americana es una de las marcas más importantes del grupo Posadas que ha obtenido diversas distinciones como Empresa Incluyente, Great Place to Work, Forbes, Green Key, Ecolider, entre otros.

Algunos de los retos que se buscan enfrentar con dicha alianza son: cubrir las necesidades de capacitación del personal dedicado a la atención al cliente y servicio para garantizar la satisfacción de la experiencia del turista y visitante; incorporar a los alumnos Le Cordon Bleu – Anáhuac a las experiencias laborales antes de que terminen su formación a través de esquemas de prácticas profesionales y cobertura de vacantes, y generar sinergias que permitan posicionar a Puebla como un destino de alto nivel.

En rueda de prensa, el Dr. Javier Ruiz, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, mencionó: “para mitad de este año ya llevamos más de 6.2 millones de visitas a nuestro Estado y una derrama superior a los 6 mil millones de pesos, lo que significa que vamos camino a otro máximo histórico. Pero así como vemos a Puebla con una dinámica turística y gastronómica mucho más activa y articulada, también es momento de analizar con inteligencia y seriedad los retos a los que nos enfrentamos como la automatización de procesos en el turismo; los mecanismos de gestión turística que tenemos en una ciudad vulnerable a terremotos, lluvias y caída de ceniza volcánica; la responsabilidad de tener una Puebla más sustentable y accesible para sus habitantes y por lo tanto para los visitantes; y mantener y potencializar los aciertos en la gestión del turismo tanto a nivel municipal como estatal. Y lo anterior solo se puede lograr con la sinergia de los actores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil organizada; de ahí que estos convenios cobran una mayor trascendencia.”

Prev1 de 2
Usa las ← → (manitos) para desplazar

Continue Reading

Universidades

7º Festival Angelopolitano de Danza 2018

*Complejo Cultural Universitario del 22 al 27 de octubre.

Published

on

buapPuebla, Pue. a 15 de octubre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Autoridades de la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunciaron el 7º Festival Angelopolitano de Danza (FAD), que se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre, en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

El Mtro. Alberto Mendiola, Director de la Facultad, acompañado por la Mtra. Patricia Estay, Dir. Artístico y José de la Rosa Esparza, Sub Director Artístico y Cultural, mencionó que, durante estos cinco días, el público podrá acceder a 14 talleres, además de que participarán más de cien artistas, aclarando que no sólo son de la BUAP, sino que participan otras academias.

También habrá video danzas, la presentación de dos libros “El cuerpo en video Danza” y “Creación Híbrida”, siete funciones de teatro, mismas que no sólo serán en Puebla, sino que se visitarán siete municipios.

Señaló que a partir del 2013 se ha contado con el respaldo de la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado, lo que ha permitido la ampliación de la presencia del FAD a otros municipios.

El FAD se realizará en el CCU, en los salones de la licenciatura de danza, de la facultad de artes, y en espacios alternativos dentro del estado.

Por último, indicó que todos los eventos son gratuitos, por lo que hace una extensiva invitación a los que deseen participar en dichos eventos. Para mayor información pueden visitar la página www.complejocultural.buap.mx

Continue Reading

Tendencias